Los médicos del hospital Gemelli: «El Papa Francisco no está fuera de peligro»
Ciudad del Vaticano, (EFE).- El doctor Sergio Alfieri del hospital Gemelli de Roma aseguró este viernes que «el Papa Francisco no está fuera de peligro» porque tiene una infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral, camina poco y tiene 88 años, en una rueda de prensa sobre la salud del pontífice.
Francisco sigue respirando por sí solo, sin necesidad de aporte de oxígeno, y sigue con la misma terapia, aunque esto podría variar en los próximos días. Desde su hospitalización, su cuadro clínico ha sido calificado de «complejo» y ha requerido una terapia farmacológica adicional.

La reacción del Francisco a ese tratamiento se podrá conocer «entre hoy y mañana», según fuentes vaticanas. «Entre hoy y mañana se sabrá cómo reacciona el Papa a la nueva terapia farmacológica», indicaron las fuentes, a la espera de la próxima comunicación médica sobre el pontífice en las próximas horas.
Según el último parte médico, la salud de Francisco ha experimentado una «leve mejoría», no presenta fiebre y sus parámetros hemodinámicos son «estables». Esa estabilidad implica que «el corazón aguanta bien la terapia farmacológica», apuntaron fuentes vaticanas.
¿Cuál es el estado de salud del Papa Francisco HOY, viernes 21 de febrero?
El pontífice, de 88 años, fue ingresado el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas de respiración, debidos a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.
No obstante, las fuentes señalaron que se trata de una neumonía localizada en determinados lóbulos o puntos del pulmón del Papa.
Sigue leyendo
Papa Francisco sigue estable dentro de un cuadro clínico complejo
Fuente heraldodemexico.com.mx