Loan Danilo: surge versión que asegura que fue atropellado, a 15 días de desaparecido
A 15 días de la desaparición del niño Loan Danilo Peña, de cinco años, se ha resuelto el misterio sobre su paradero, en un caso que ha mantenido en vilo a la sociedad de Argentina. Debido a que el misterio sólo se acrecentaba surgieron múltiples teorías, incluido un rapto con fines de explotación para trata de personas.
Pero la declaración de Laudelina Peña, tía del pequeño Loan Danilo, ha dado con la verdad sobre lo sucedió con el niño. Sin embargo, la mujer aseguró estar amenazada, por lo que su declaración se llevó a cabo bajo un fuerte resguardo de las autoridades judiciales de Fiscalía General de la provincia de Corrientes, en donde ocurrió el hecho.
Sigue leyendo
Hermana del tío del niño Loan arrestado da una sombría confesión que podría resolver el caso
Revelan claves del paradero del niño Loan: exmilitar lo habría vendido a un red de trata
Laudelina hasta el momento había decidido guardar silencio en el marco de la investigación por la desaparición de su sobrino, debido a lo turbio del caso. Incluso su esposo, Antonio Bernardino Benítez, se encuentra detenido por el delito de abandono de persona en perjuicio de Loan Danilo.
Sobre Antonio, su misma hermana dijo que era un violador, que había estado en prisión y que debido a sus deudas sospechaba de él. «Antonio es violador, vende drogas. Necesitaba plata. Capaz entregó a Loan a Carlos Pérez y Victoria Caillava», le dijo la mujer a TN, lo que incrementó la teoría sobre la tarta de personas.
Sin embargo, la declración de Laudelina apunta a que el 13 de junio, el día en que Loan Danilo fue visto por última vez por su familia. Lo hizo ante el fiscal Gustavo Alejandro Robineau, titular de la UFI 6, a quien le confesó que Loan murió tras ser atropellado por el capitán de navío, Carlos Pérez, y su mujer, María Victoria Caillava, a quienes la misma hermana de Antonio implicó en la desaparición del pequeño de cinco años.
De acuerdo con el testimonio, el pequeño se cruzó intempestivamente delante del vehículo que conducía Carlos Pérez, y su mujer, María Victoria Caillava, quienes lo atropellaron. Se habría tratado de un impacto de frente, de acuerdo con Laudelina, quien dijo que fue la mujer quien la amenazó con que se «callara la boca» tras presenciar el momento en que la pareja subía el cuerpo del niño a su camioneta.
Fuente heraldodemexico.com.mx