México

Le daban 15 meses de vida: mamá se somete a quimioterapias y luego descubre que nunca tuvo cáncer

Lisa Monk, una mujer de 39 años de edad, fue diagnosticada con cáncer terminal al grado de  que los médicos le dijeron que le quedaban alrededor de 15 meses de vida. Pese a que dicha situación hizo que comenzara a recibir quimioterapias «muy intensas», al poco tiempo se enteró de que tocó fue un error médico. 

Los hechos en los que la madre de familia vivió una situación difícil en múltiples aspectos —físicos, emocionales y económicos— ocurrieron en Texas, Estados Unidos a partir de 2022, año en el que inició su proceso. Pero, ¿cómo es que fue diagnosticada con cáncer?

Sigue leyendo:

Kate Middleton habría sido hospitalizada de nuevo: «Está muy grave de salud, el cáncer la está invadiendo»

Lola Cortés se sometió a una cirugía de seno para frenar el cáncer: «esto es el principio del fin para terminar con esta batalla»

Así le diagnosticaron cáncer a Lisa Monk

A la mujer le detectaron un cáncer en etapa terminal. Créditos: Pexels/archivo.

De acuerdo con información periodística, lo que ocurrió fue que la mujer fue sometida a una cirugía que tenía el objetivo de quitarle la masa del bazo. En este sentido, pese a que no tuvo complicaciones por el procedimiento, luego de realizarle una serie de análisis le detectaron un cáncer terminal.

El tipo de cáncer fue identificado como angiosarcoma de células claras que según narró la mujer a medios de comunicación, la mantenía con un diagnóstico de 15 meses de vida. Razón por la que la madre de familia inició a tomar su tratamiento de quimioterapias

¿Cómo fue que Lisa Monk se enteró que no tenía cáncer?

Después de un mes, la mujer se enteró que nunca tuvo la enfermedad. Créditos: Pexels/archivo.

Fue en el año 2023 cuando Lisa dio inicio con su tratamiento, una situación que le produjo efectos tales como la caída del pelo o vómitos. Incluso, durante este periodo decidió escribirle cartas a sus nietos bajo la idea de que probablemente no los iba a conocer. No obstante, algo cambió el rumbo de las cosas. 

Resulta que tiempo después de que la mujer llevaba a cabo su procedimiento, en una de sus citas habituales los médicos se dieron cuenta que nunca tuvo cáncer. En realidad lo que había ocurrido fue que le dieron un diagnóstico equivocado y que tenía la masa debido a que su bazo se iba a romper, pero no por la supuesta enfermedad. 

Fuente heraldodemexico.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba