Las notas de España ante Brasil al descanso
La selección española cuajó un gran primer tiempo ante Brasil. Lamine Yamal fue un espectáculo, Nico Williams se sumó a la fiesta y Dani Olmo la redondeó con un gol de fantasía. Solo un error garrafal de Unai Simón impidió una mayor ventaja en el marcador
España fue mucho mejor en todos los sentidos. Lamine pronto enseño los dientes y fue víctima de un claro penalti que Rodri transformó con dedicatoria a su abuelo, recientemente fallecido.
Dani Olmo hizo magia en el área para marcar el segundo y cuando el partido olía a festival español. Unai se excedió en juego con los pies, regaló el balón a Rodrygo para que marcara a placer con una fácil vaselina.
Unai Simón (2) Prepotente
Paró un remate inocente de Vinicius y cometió un error garrafal al intentar combinar desde atrás con la pelota. El jugador del Athletic creyó que podía jugar al primer toque como si fuera un centrocampista y obsequió el tanto a Rodrygo.
Carvajal (7) Firme
Conocía los trucos de Vinicius y no se le marchó en ninguna ocasión. El experto defensor español estuvo muy serio atrás, donde era más importante que en ataque
Le Normand (7) Contundente
No se anduvo con chiquitas y actuó con contundencia. Se ganó una amarilla, pero demostró que España se tomaba el partido muy en serio.
Laporte (7) Dominador
El central tuvo jerarquía en la salida del balón con su buen golpe con la zurda. En defensa se anticipó bien a los delanteros brasileños.
Cucurella (7) Decidido
No se puso para nada nervioso ante un escenario como el Bernabéu y subió de forma constante al ataque entendiéndose muy bien con Nico Williams.
Rodri (7) Emocionado
Quiso lanzar el penalti para dedicarle el gol a su abuelo recién fallecido. Su celebración fue emocionante. En la construcción mantuvo su alto nivel habitual.
Fabián Ruiz (7) Fajador
Puso intensidad y marcó la línea cuando los rivales se crecían. Su carácter y calidad sumaron mucho en el doble pivote con Rodri.
Lamine Yamal (9) Espectacular
Increíble demostración de talento. El Bernabéu lo conoció con una exhibición. Fue víctima de un penalti y siempre creó peligro a la que encaró.
Dani Olmo (8) Mágico
Enseñó sus habilidades desde la media punta. Estuvo muy fino con la pelota y culminó su gran primer tiempo con un golazo de bandera lleno de habilidad en el regate.
Nico Williams (8) Descarado
Al igual que Lamine, Nico tenía ganas de divertirse con el balón. Se fue de sus rivales y se convirtió en una pesadilla para los contrarios.
Morata (6) Trabajador
No pudo lucir tanto como sus compañeros en su posición de delantero centro, donde estaba muy marcado. Eso sí, peleó para abrir espacios y empezar la presión arriba.
Esta es la valoración del once titular de España en el encuentro ante Brasil. Mucho más que un amistoso en el Santiago Bernabéu.