LALIGA EA SPORTS | Veiga no se esconde: «Ojalá volver al Celta»
La decisión de Gabri Veiga de abandonar el Celta para irse a Arabia Saudí fue dolorosa para el conjunto gallego. El canterano abandonaba el club de sus amores, del que era canterano, para unirse al Al Ahli en agosto de 2023. Fue de las primeras promesas que se marchaba del fútbol europeo a tan corta edad y tal proyección. Pero ahora, poco más de un año después, el jugador no cierra la puerta a su vuelta.
«Ojalá volver. Desde el primer hasta el último día ese sentimiento de morriña va a estar ahí. Me jode cuando juegan a las 18:00 horas y yo tengo entreno. Siempre que puedo quiero ver al Celta. Es el equipo de mi vida. Es una familia de la que estoy lejos, pero que siempre voy a seguir como el que más», contó Veiga en Radio Galega.
La venta más grande del club
Su marcha fue muy sorprendente. El centrocampista español tan solo tenía 21 años cuando decidió poner rumbo a Arabia. Estaba llamado a hacer una gran carrera en Europa y sentó un precedente priorizando un mejor contrato a nivel económico, a pesar de que él expresó que no fue el principal motivo. Estaba pretendido por clubes de Inglaterra, Italia e incluso España, pero Veiga quiso asegurarse aún más su futuro y abandonó el Celta.
Esa salida seguramente se iba a producir antes o después, pero el destino no fue el esperado, debido a su gran potencial. El Celta perdió a un enorme futbolista. Su jugador con mayor potencial. Sin embargo, su venta por 35 millones de euros fue la más grande de la historia del club. Por su parte, Veiga firmó un contrato hasta 2026 y pasó a cobrar 12 ‘kilos’ por temporada. El jugador, no obstante, está viendo como evoluciona el equipo de Vigo y siente que, por qué no, podría volver.
Marián Mouriño, presidenta del Celta, no cierra las puertas
Los de Claudio Giráldez han firmado un inicio de campaña mejor que años anteriores. Están, a estas alturas, undécimos en liga y lejos de los puestos de descenso. Además, lo están consiguiendo gracias a la participación de sus canteranos. El Celta es el séptimo equipo de primera división con más jugadores de casa y, entre ellos se encuentran excompañeros de Veiga.
«Damián y Sotelo son mis amigos, que por razones nos tuvimos que separar. Espero que en el futuro nos podamos volver a reencontrar. Uno desde fuera echa de menos eso que tenemos en la cantera de A Madroa, que es especial«, aseguró el ahora jugador del Al Ahli.
Quién sabe si, más adelante, sus caminos se vuelven a cruzar. De momento, Veiga no descarta la posibilidad. Incluso expresó su deseo de volver, y la presidenta del Celta, Marián Mouriño también ve con buenos ojos el regreso, tal y como contó en La Voz de Galicia:»Veiga es un chico al que le tenemos mucho cariño, un canterano que siempre va a tener las puertas abiertas».