México

La misteriosa isla donde ofrecen casas baratas, pero hay que enfrentar una peligrosa amenaza

En una remota y misteriosa isla se venden varios hogares a muy bajo costo, donde se ofrece una vida pacífica y tranquila que desde hace más de 400 años se ha mantenido con los primeros colonos; sin embargo, hay una advertencia que varios de los residentes no han tomado en cuenta.

En ese sentido, el youtuber Peter Santenello llevó a cabo un recorrido en la isla Smith ubicada en el estado de Maryland, Estados Unidos, para mostrar la peligrosa amenaza que se ha presentado en el sitio desde hace algunos años, que ha derivado en que en la isla solo vivan actualmente unos 200 residentes.

Sigue leyendo:

El misterio de la isla que apareció en 2015 y desapareció en 2022 que dejó extrañas bacterias

Aparece una misteriosa estatua en la Isla de Pascua: «Ningún ser humano podría haberla dejado ahí»

La isla se ubica en Estados Unidos. Foto: Daly Mail

¿Cuánto cuestan las atractivas casas en la isla?

De acuerdo con Santenello, el costo promedio de una de las propiedades es de alrededor de 5 mil dólares (unos 90 mil 600 pesos al tipo de cambio actual). Durante su estadía, el creador de contenido estuvo acompañado por el guía y residente local, Jerry Smith.

Desde el siglo XVII, la familia de Smith ha vivido generación tras generación donde la principal actividad de la comunidad es a través de la industria y la pesca de cangrejos en la isla cuya capital es Ewell donde se llega desde barco.

En la isla convergen varios servicios básicos como en cualquier comunidad desde una iglesia, estación de bomberos y de la policía, además de tiendas y una oficina de correos.

El costo promedio de los hoagres es de 90 mil pesos. Foto: Daly Mail

¿Cuál es la amenaza en la isla que ha dejado solo a 200 residentes?

El correo es la principal vía de comunicación entre los residentes y el mundo con ellos ya que se carece del servicio de Internet, sin embargo eso está a punto de cambiar con la próxima llegada del servicio

Para Jerry, el lugar es idóneo para aquellas personas que buscan descansar tras haber trabajado arduamente. “Personas que ya han hecho fortuna en la vida y quieren retirarse en un lugar tranquilo”, acotó.

No obstante, el riesgo que hay hecho que solo 200 residentes habitan la isla es debido al aumento del nivel del mar, situación que pone en peligro la vida de los lugareños, pero que aún así ofrecen las casas a un precio bajo, dejando la decisión final a los interesados.

Fuente heraldodemexico.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba