La machada de Topuria: «Mientras exista Messi, que se joda Cristiano»
Ilia Topuria ha cautivado a todos por su naturalidad y su valentía a la hora de contestar a todas las preguntas en una edición especial de ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE que ha tenido lugar en el Teatro Alcázar de Madrid. El campeón mundial del peso pluma de la UFC ha confirmado su decisión de subir al paso ligero para medirse primero al brasileño Charles Oliveira y después al campeón mundial ruso Islam Majachev.
Además, ha dejado alguna ‘perla’ al ser preguntado por las críticas que recibió de Cristiano Ronaldo, quien lo acusó de hablar demasiado. «No entendí nada. Vi el clip donde salía diciendo que hablaba demasiado. Pero que lo diga Cristiano es que algo no me cuadra. ¡Él que siempre habla y que precisamente me acuse a mí de hablar», comentó.
Todo apunta a que su próxima pelea podría tener lugar en Miami. «Al que voy a invitar personalmente es a Messi, que vive allí, así que mientras exista Messi que se joda Cristiano,» dijo con una sonrisa.
El hispanogeorgiano insistió en su deseo de pelear en el Bernabéu. «Dime algo que haya dicho hasta ahora y que no haya cumplido. No tengo ninguna duda de que habrá UFC en el Bernabéu, pero estamos queriendo apresurar demasiado y hay que cuadrarlo bien, porque no es algo pequeño. El récord son 55.000 espectadores y no han tenido buenas experiencias en estadios tan grandes», reflexionó.
Más frases de Ilia Topuria:
«Me he planteado hacer algún combate de boxeo, sobre todo últimamente, pero mi mujer no quiere que lo haga. En el boxeo cuando hay un KO el árbitro te cuenta hasta 10 y podrías estar sufriendo un derrame o una contusión, pero a veces el ego y las ganas te pueden hacer seguir. En las mixtas hay un KO y se acaba».
«El mejor peleador ha sido Jon Jones (estadounidense). Es bueno, es bastante artista dentro del octógono. Por la edad ha bajado un poco, pero en su ‘prime’ daba gusto verlo».
«McGregor ha ayudado mucho a la UFC a dar un paso adelante y tuvo una implicación muy grande en el crecimiento de este deporte. Nadie le quitará lo bailado, pero después se ha desviado, ha traicionado los valores que lo han llevado a este triunfo. Ahora no es una buena imagen para la UFC, para los niños ni para nadie. Ni para sus hijos.»
«Vinicius estuvo en la presentación de mi película. Es un tipazo. Hay gente que se alegra del éxito del otro. Nos contactamos cuando a alguno le va bien».
«Mínimo al día media hora tengo que leer y cuando puedo, me he tirado tres o cuatro horas seguidas. Leo todo tipo de cosas. Más que nada, casos de éxito sobre personas a las que admiro y me gusta su filosofía de vida con su familia, con sus finanzas. El camino que estoy recorriendo hay personas que lo han hecho antes y me gusta aprender de sus experiencias».
«A veces ni ceno y a veces como una vez al día. Lo aprendí de Sergio Ramos. A veces entrenamos juntos y pasamos algún que otro rato. Está entrenando duro, ¿eh?»
«Una hermana vive en Georgia todavía y la otra en España, pero están ahora las dos aquí. Son mayores que yo. Han sido como mis mamás cuando mis padres se fueron. Les molesta demasiado cuando se encuentran con algún comentario negativo. Ya sabes cómo está Internet. A ellas les da mucha rabia. Yo les digo que no se preocupen».
«Yo veo solo las cosas buenas en Internet y no tengo a nadie bloqueado. Suelo tener ganas de responder cuando te comparten cosas chulas y a veces los llamo por vídeollamada».