La Guardia Civil registra la sede de la Federación Española
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la Real Federación Española de Fútbol en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años y ha practicado algunas detenciones, han informado a EFE fuentes de la investigación. Este registro llega en un momento de interinidad para la junta que preside Pedro Rocha como dirigente en funciones.
De hecho, quien sustituyó a Luis Rubiales debe dimitir durante la tarde de este miércoles. Dejará el cargo de presidente en funciones y, a partir de aquí, se nombrará una junta gestora que ponga en marcha el proceso electoral que desembocará en los comicios previstos para el mes de abril.
Eso sí, quien salga elegido solo será presidente hasta finales de septiembre porque la Ley del Deporte así lo prevé en casos como el que se ha dado con la salida de Luis Rubiales y la presidencia en funciones de Rocha. En estos segundos comicios se renovará la presidencia, pero también todos los cargos de la junta de la RFEF así como su Asamblea.