La Federación condena «rotundamente» los insultos racistas a Lamine Yamal
Más reacciones a los insultos racistas de algunos aficionados del Real Madrid a Lamine Yamal durante el triunfo del Barcelona. La Federación Española de Fútbol ha expresado en un comunicado oficial, “en la línea de lo manifestado por el Madrid, su rotunda condena a cualquier tipo de acción que atente contra la tolerancia, la diversidad y la inclusión en nuestra sociedad”.
«El fútbol, como vehículo portador de educación, valores positivos y lugar de encuentro de todas las personas, seguirá luchando hasta acabar con las actitudes de menosprecio y de insultos con todo tipo de connotación«, ha comunicado la Federación.
Por otra parte, la RFEF también ha condenado «los incidentes violentos registrados en Alicante durante el encuentro de Primera Federación entre los clubes Hércules CF y Club Atlético de Madrid B». «La Real Federación Española de Fútbol trabaja por la tolerancia ‘cero’ ante esta lacra social y trabajará con todas las personas e instituciones que forman parte del deporte y la sociedad para acabar con la violencia y los insultos en los recintos y eventos deportivos», ha sentenciado.
El comunicado de la RFEF
«Tras los hechos acaecidos en el partido de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, la Real Federación Española de Fútbol desea expresar, en la línea de lo manifestado por el Real Madrid CF, su rotunda condena a cualquier tipo de acción que atente contra la tolerancia, la diversidad y la inclusión en nuestra sociedad. Los insultos racistas están fuera de todo marco de convivencia, y más aún, de la práctica deportiva.
El fútbol, como vehículo portador de educación, valores positivos y lugar de encuentro de todas las personas, seguirá luchando hasta acabar con las actitudes de menosprecio y de insultos con todo tipo de connotación.
Del mismo modo, la RFEF desea condenar los incidentes violentos registrados en Alicante durante el encuentro de Primera Federación entre los clubes Hércules CF y Club Atlético de Madrid B.
La Real Federación Española de Fútbol trabaja por la tolerancia ‘cero’ ante esta lacra social y trabajará con todas las personas e instituciones que forman parte del deporte y la sociedad para acabar con la violencia y los insultos en los recintos y eventos deportivos».