Kompany quiere recuperar al ‘soldado’ Goretzka
El Bayern de Múnich domina con puño de hierro la Bundesliga, líder en solitario con 26 puntos y cada vez más lejos de sus principales competidores, el RB Leipzig (2o con 21) y el Eintracht De Frankfurt (3o con 20). Todavía más abajo en la tabla está su verdugo la pasada temporada, el Bayer de Leverkusen de Xabi Alonso, quien se coronó campeón alemán cortando la racha de 11 títulos consecutivos que ostentaban los de la capital.
Los de Múnich afrontan este viernes otro duelo clave para mantenerse en la cima. Reciben al Augsburgo (20:30 horas CET) en un partido, a priori, cómodo para los intereses de Vincent Kompany, que tiene todavía que decidir una de las cuestiones más importantes de su próximo once titular: ¿Quién acompañará a Joshua Kimmich en el centro del campo?
Según el portal ‘BILD’, esa es la pregunta que todos se hacen en la entidad bávara, con un nombre propio como principal solución. Leon Goretzka, centrocampista de 29 años que este pasado mercado de fichajes estuvo en el aparador como posible venta. Club y jugador querían separar sus caminos pero no llegó ninguna oferta destacada por él.
Kompany recupera a Gortezka
La cuestión es que Vincent Kompany tiene a dos de sus favoritos en la sala de máquinas lesionados. Uno de ellos es Joao Palhinha, intocable en el once desde su llegada en verano procedente del Fulham. El portugués es baja hasta final de año a causa de un desgarro muscular en el aductor derecho. La otra ausencia notable es la del joven Aleksandar Pavlovic, de tan solo 20 años, que fue operado hace cuatro semanas de una fractura en la clavícula y estará un tiempo prolongado de tiempo fuera.
La única respuesta posible en esta ecuación es la de Leon Gortezka, jugador cuya importancia en el club ha caído en picado las últimas campañas. Fue capital en la consecución de la Champions League en 2020 y ahora ni siquiera parecía entrar en los planes de Kompany hasta que han llegado las lesiones. Gortezka debutó como titular en el último encuentro ante el St.Pauli y espera hacer lo mismo contra el Augsburgo. “Leon es un profesional total y por eso es una decisión muy sencilla para mí. Confiamos al cien por cien en el jugador” dijo el ex entrenador del Burnley y ahora jefe de operaciones en Allianz Arena.
De ‘descartado’ a titular
El cuadro muniqués quiso desprenderse de él hace escasos meses y ahora será importante para ocupar el doble pivote junto a la gran estrella del equipo, Joshua Kimmich. Recordemos que Gortezka esta temporada tan solo ha disputado 141 minutos entre los 5 partidos de Bundesliga. No registra ningún gol ni tampoco una sola asistencia. En Champions League tan solo ha visto césped 43 minutos y ha marcado 1 tanto.
En el ‘Bild’ hablan de un posible punto de inflexión para Gortezka, un chico de tan solo 29 años que podría estar en la oportunidad de recuperar el rol que en su día ocupó. Desde Alemania afirman que es uno de los que más se esfuerza en los entrenamientos pese a no ser habitual en la rotación del técnico. Además, esta titularidad servirá como prueba de fuego para los próximos onces de Kompany, ya que el Bayern se medirá al PSG, Borussia Dortmund y Leverkusen en sus próximos tres compromisos.