Kamala Harris revela detalles sobre la pistola que posee y el uso que le da: se le escapa un detalle que causa polémica
La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, reveló esta semana más información sobre el arma de fuego de la que es dueña, algo que había llegado a mencionar sin dar mayores detalles en ocasiones anteriores, incluido el debate que sostuvo con su rival republicano Donald Trump.
“Tengo una Glock y la tengo desde hace bastante tiempo”, dijo Harris en una entrevista que se emitió el lunes en el programa “60 Minutes” de CBS News. Harris ha dicho que la pistola es para defensa propia y que “si alguien entra en mi casa, le dispararía”. También afirmó que sí ha llegado a dispararla, aunque sólo en campos de tiro.
La revelación de Harris desató una ola de críticas por parte de grupos defensores de la Segunda Enmienda y de los medios conservadores, que la acusaron de hipocresía debido a su apoyo a medidas que restringirían la compra de ciertos tipos de armas. También cuestionaron cómo compró originalmente la pistola, dados los estrictos requisitos de compra de armas de California, para los que no calificarían algunas de las pistolas Glock como la que asegura que posee.
Según una ley de California de 2001, las pistolas que se compran o venden en el estado deben cumplir con ciertos estándares de seguridad del producto a las que no califican las Glock lanzadas a partir de 2010, ya que carecen de desconexiones de cargadores. Además, las Glocks no pueden tener legalmente cargadores con una capacidad de más de 10 balas en la capital del país, y algunos modelos de Glock vienen con una capacidad estándar que excede ese límite.
Cuestionan su «hipocresía» y la legalidad de su arma
Se desconoce si Harris compró el arma antes de que se promulgara la ley o si recibió una exención para comprar su pistola por su trayectoria como fiscal.
“Por un lado, ella ve la utilidad social de las armas de fuego para ella, pero no quiere que nadie más tenga acceso a las herramientas más efectivas para defenderse a sí mismo o a sus familias (…) Creo que ella es básicamente una hipócrita”, dijo CD Michel, un abogado de California que representa a los defensores del derecho a poseer armas, citado por medios estadounidenses.
“Kamala dice que tiene una Glock. También estaba a favor de prohibir lo que ella llamaba ‘cargadores de alta capacidad’, es decir, cualquier cosa de más de siete balas. Cada cargador de Glock tiene capacidad para al menos diez balas, y la mayoría tiene capacidad para más de 15”, acusó en redes John Rich, un popular músico de country.
Algunos incluso la han acusado de inventar que posee una Glock. La comentarista conservadora Dana Loesch escribió: “Ella no tiene (un arma) y ni siquiera sabe que hay diferentes modelos”.
Sigue leyendo:
Pasajero encuentra CHINCHES en un vuelo de primera clase, ¿cómo llegaron ahí?
Muere mujer tras desplomarse el elevador de su edificio, su esposo ve todo por cámaras de seguridad
Fuente heraldodemexico.com.mx