Kamala Harris da mensaje sobre resultados electorales: «cuando perdemos, debemos aceptarlo»
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio este miércoles 6 de noviembre un mensaje público acerca de los resultados electorales, de la jornada que se celebró un día antes en Estados Unidos. Ante sus partidarios, Harris reconoció la victoria de Donald Trump y aseguró que ayudará a su equipo con una transición pacífica del poder, lo que generó ovaciones del publico.
«Sé que la gente está sintiendo y experimentando una variedad de emociones en este momento. Lo entiendo, pero cuando perdemos una elección debemos aceptar los resultados”, dijo Kamala Harris.
«Mi corazón está lleno de gratitud, por la confianza que han puesto a mí. El resultado de esta elección no es el que queríamos, pero la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará mientras nunca nos rindamos y mientras sigamos luchando», afirmó.
Cuestiona los ideales de Trump y promete no abandonar la lucha
Kamala Harris remarcó sin embargo que no reconoce los ideales que impulsaron a Donald Trump: “La lucha por la libertad, por las oportunidades, por la justicia y la dignidad de todas las personas, una lucha por los ideales que están en el corazón de nuestra nación, los ideales que reflejan lo mejor de Estados Unidos. Esa es una lucha en la que nunca me rendiré”.
«Nunca abandonaré la lucha por un futuro en el que los estadounidenses puedan perseguir sus sueños, ambiciones y aspiraciones, donde las mujeres de Estados Unidos tengan la libertad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo y no tengan a su gobierno diciéndoles qué hacer.
Nunca abandonaremos la lucha para proteger nuestras escuelas y nuestras calles de la violencia armada; nunca abandonaremos la lucha por nuestra democracia, por el Estado de derecho, por la justicia igualitaria y por la idea sagrada de que cada uno de nosotros, sin importar quiénes seamos o de dónde provengamos, tenemos ciertos derechos y libertades fundamentales. Esos derechos deben ser respetados y defendidos», afirmó.
Kamala Harris pide a sus seguidores «no desesperarse»
La vicepresidenta llamó a sus seguidores a «no desesperarse» ni rendirse; en cambio, pidió organización a futuro y trabajo duro por el país.
«No se desesperen. No es momento de rendirnos, sino de arremangarnos. Es momento de organizarnos, movilizarnos y seguir comprometidos en aras de la libertad, la justicia y el futuro que todos sabemos que podemos construir juntos (…) La lucha por nuestra libertad requerirá mucho trabajo, pero como siempre digo, nos gusta el trabajo duro. El trabajo duro es un buen trabajo. El trabajo duro puede ser un trabajo alegre. Y la lucha por nuestro país siempre vale la pena”, dijo Harris.
Finalmente, recordó que «sólo cuando está lo suficientemente oscuro se pueden ver las estrellas», por lo que llamó a que los guíe «la luz, la luz del optimismo, de la fe, de la verdad y del servicio». Finalmente, concluyó su mensaje con el tradicional «Dios bendiga a Estados Unidos» y abandonó el escenario acompañada por su esposo Doug Emhoff al ritmo de la canción “Freedom”, de Beyoncé.
Sigue leyendo:
Migración, comercio y seguridad: así impactará Donald Trump a México durante su segundo mandato
Mariguana, aborto, drogas recreativas: ¿qué otras cosas se votaron en EU?
Fuente heraldodemexico.com.mx