Juan Núñez: «Valoro que el Barça haya apostado por mi»
Juan Núñez es una de las grandes apuestas de la secretaria técnica azulgrana para liderar el nuevo proyecto de Joan Peñarroya. El joven y talentoso base madrileño disputa su primera temporada como jugador del Barça y apunta a ser uno de los puntales en ataque.
Una vez cerrada la pretemporada, ya con el título de la Lliga Catalana bajo sus brazos, el chico de 20 años atendió a los medios en la presentación oficial de la temporada ACB y se mostró motivado con lo que se viene.
UN CAPÍTULO NUEVO
«Somos mucha gente nueva y tenemos ganas de hacer un gran año» aseguró el ya exjugador de Ratiopharm Ulm, club en el que se convirtió en una de las mayores promesas de Europa las dos últimas campañas. Sobre los motivos de este cambio de equipo, Núñez aseguró que fue el Barça quien «apostó» por él y su aclimatación en la ciudad condal está siendo un éxito. «Una cosa muy importante, el sol, que hacía dos años que no lo veía» decía entre risas un Núñez que afirmó sentirse muy «acogido» en su nueva casa.
¿FUTURO EN LA NBA?
Semanas antes de su llegada al Barça, los Indiana Pacers se hicieron con los derechos NBA de Juan Núñez, quien fue drafteado en la posición 36. Más tarde sería traspasado a los San Antonio Spurs, una franquicia con tradición de jugadores internacionales y que podría contar con el español para un futuro. «El draft fue muy rápido, porque fui un día, estuve ahí dos días y me volví. Pero es una experiencia chula, como lo montan los americanos a su rollo, es chulo de vivir«. Sobre poder jugar algún día ahí, aseguró: «Vamos poco a poco».
PILAS CARGADAS
«Si te digo la verdad, tengo muchísimas ganas de jugar, porque llevo los dos veranos anteriores que no he parado. Y este que he estado más tranquilo, he tenido tiempo para recuperar ciertas molestias que tenía. Y de tener tiempo para descansar, voy con las pilas cargadas, o sea, que contento» afirmó el canterano madridista. Precisamente será ante el Real Madrid su debut oficial con el Barça, unas semifinales de la Supercopa de España en los que estará en liza el primer título del curso. «Con muchas ganas, creo que hacemos un juego que es divertido. Yo he visto los equipos de Peñarroya estos últimos años y me gusta verlos porque son equipos que juegan muy dinámicos, divertidos de ver y a mí eso me atrae mucho» sentenció.