Inicia DIF trámite de actualización y entrega de certificados de discapacidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 febrero de 2025.- En respuesta a las solicitudes de personas vulnerables que buscan obtener su certificado de discapacidad, el sistema DIF de Solidaridad, precedido por Eduardo Asencio y en colaboración con el DIF Estatal, ha puesto en marcha una brigada especial dedicada a la actualización y entrega de certificados,
Leandro Acosta Pérez, coordinador del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), informó que el certificado de discapacidad es emitido por un médico especialista en rehabilitación, quien evalúa y acredita la discapacidad funcional o no funcional de cada persona.
“Estamos facilitando el trámite y, muy pronto, también ofreceremos la credencial nacional para personas con discapacidad”, adelantó.
La brigada de actualización continuará este jueves 13 y viernes 14, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Los interesados en participar deberán acudir a las instalaciones ubicadas en la 130 avenida entre 11 y 13 Sur, y llevar consigo los siguientes requisitos: acta de nacimiento, CURP, INE, dos fotografías infantiles, comprobante de domicilio y una valoración médica expedida por un especialista.