Impactante VIDEO exhibe el antes y después de la destrucción causada por los incendios en California
California, al sur de los Estados Unidos, se encuentra en estado de emergencia tras una serie de incendios forestales sin precedentes que han arrasado la región, causando la muerte de al menos cinco personas y obligando a decenas de miles a evacuar sus hogares.
Un impactante video compartido en redes sociales exhibió la magnitud de los daños causados por el fuego al mostrar impactantes comparaciones del antes y después de la zona de Los Ángeles, consumida por las llamas.
Las imágenes de la devastación muestran lujosas casas que se derrumbaron en un remolino de brasas en llamas, piscinas ennegrecidas por el hollín y coches deportivos desplomados sobre neumáticos derretidos.
Más de 1,000 edificios han sido destruidos y muchas personas resultaron heridas en los incendios, incluidos los socorristas, dijo el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone.
Viviendas, negocios y lugares históricos han sido destruidos
Las llamas, alimentadas por fuertes vientos y condiciones extremadamente secas, han consumido miles de hectáreas y destruido más de mil estructuras, incluyendo viviendas, negocios y lugares históricos.
Entre los lugares más afectados se encuentran Pacific Palisades, conocido por sus mansiones de celebridades, y Pasadena, sede del famoso Desfile de las Rosas. La casa histórica del actor Will Rogers, el mejor pagado de Hollywood en la década de 1930, y varios edificios del Parque Estatal de Topanga también han sido destruidos por las llamas.
«Es como si estuviera viviendo dentro de una chimenea», describió Jennie Girardo, residente de Pasadena. «Nunca había visto nada igual».
Las llamas avanzaron hacia barrios densamente poblados y adinerados, como Calabasas y Santa Mónica, donde viven los ricos y famosos de California. Estrellas de Hollywood, como Mark Hamill, Mandy Moore y James Woods, se encontraban entre los que se vieron obligados a huir.
Bomberos luchan con el fuego, pero las condiciones lo dificultan
Los bomberos luchan incansablemente contra las llamas, pero las condiciones extremas dificultan las labores de extinción. Se han solicitado refuerzos de otros estados para ayudar a contener los incendios.
«Esta mañana nos despertamos con una nube oscura sobre todo Los Ángeles,» dijo la supervisora del condado de Los Ángeles, Lindsey Horvath. «Han sido 24 horas inmensamente dolorosas.»
Las autoridades han emitido órdenes de evacuación obligatoria para decenas de miles de residentes, y se espera que la situación empeore antes de mejorar. Los expertos advierten que el cambio climático está exacerbando la frecuencia e intensidad de los incendios forestales en California.
La temporada de incendios forestales en California suele comenzar en junio o julio y se extiende hasta octubre, según la Asociación de Jefes de Bomberos del Oeste, pero los incendios forestales de enero no son algo sin precedentes. Hubo uno en 2022 y 10 en 2021, según CalFire.
Sigue leyendo:
¿Qué va a pasar el 10 de enero en Venezuela?
Sujeto asesina a su esposa embarazada y sus dos hijos antes de suicidarse; los cuatro vestían pijamas al morir
Fuente heraldodemexico.com.mx