México

IMÁGENES FUERTES: sujetos con rifles AR-15 atacan sinagoga e iglesias, hay varios muertos

Rusia vivió un fuerte ataque en dos sinagogas y en iglesias ortodoxas por parte de hombres equipados con armas de alto calibre quienes comenzaron a disparar sus rifles AR-15 en contra de la gente durante este domingo. El ataque dejó como saldo al momento, a un sacerdote muerto, además de seis policías abatidos durante el enfrentamiento, así como dos de los pistoleros.

El incidente ocurrió en varias zonas de Rusia, uno de ellos en la república rusa de Daguestán en el Cáucaso, informó el Comité de Investigación Antiterrorista, indicó la agencia de noticias RIA Novosti citada por la agencia AFP.

Sigue leyendo:

VIDEOS: misiles ucranianos en una playa matan a niños y adultos, hay más de 100 heridos, acusa Rusia

Tensión mundial: EU despliega helicópteros de guerra por el submarino nuclear ruso Kazan

Hombres armados atacaron iglesias y una sinagoga. Foto: Captura de pantalla

¿Qué pasó en Rusia donde policías y un sacerdote murieron?

Asimismo, el Comité indicó en un comunicado a la agencia de noticias RIA Novosti que se registraron ataques en las ciudades de Derbent y Majachkalá contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de control policial.

«Según las informaciones preliminares, un sacerdote y varios policías murieron», informó el ente a cargo de la investigación. «En total, en Majachkalá y Derbent, según las últimas informaciones, murieron seis agentes de seguridad y 12 resultaron heridos«, declaró a RIA Novosti la portavoz del Ministerio del Interior regional de Daguestán, Gayana Gariyeva.

Rusia, bajo ataque en sinagogas e iglesias

Gariyeva informó a la agencia que en Derbent murió un sacerdote de 66 años. El Comité de Investigación de Rusia declaró que abrió una causa penal por «actos terroristas», sin dar más detalles. Daguestán es una república rusa de mayoría musulmana del Cáucaso fronteriza con Georgia y Azerbaiyán.

El representante de la Federación de Comunidades Judías de Rusia, Boruch Gorin, informó en Telegram que «la sinagoga de Derbent está ardiendo» y que el templo judío de Majachkalá también fue «incendiado y quemado». Dos de los hombres armados que disparaban y se escondían en automóviles, fueron abatidos. Se desconoce el número de total de pistoleros que participaron.

Fuente heraldodemexico.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba