Hombre es diagnosticado por ciática y muere de cáncer de páncreas, tuvo un mal diagnóstico
A causa de un mal diagnóstico, un hombre identificado como Stuart Brady, falleció a causa de un cáncer de páncreas cuando los doctores le definieron síntomas a su ciática, una condición muy común en los nervios, lo que retrasó el tratamiento para combatir la enfermedad mortal e hizo que creciera.
Ante el fallecimiento, la esposa del hombre de 42 años, Michelle, inició una campaña de concientización para prevenir casos similares al de su pareja y alentó a las personas a que se hagan varios chequeos antes de dar por confirmado cualquier dolor que no consideren importante.
Stuart ignoró algunos síntomas que le hubieran salvado la vida
Stuart inició los síntomas con un dolor muy molesto en la espalda; sin embargo, con el paso de las semanas, experimentó ansiedad, alteraciones en sus hábitos intestinales y en su estado de ánimo, señales que dejaron pasar desapercibido y que solo se trataba de un dolor que pasaría.
Sin embargo, en mayo de 2024, Stuart fue diagnosticado por los expertos de ciática, una afección que se podía tratar con analgésico; sin embargo, esta no era la causa real de sus todos sus malestares. Asimismo, mientras trataba de sobrellevar el dolor, el paciente aguantó el dolor frente a sus hijos menores de edad
Michelle dijo en entrevista para el medio Mirror que Stuart estaba tan enfermo que no podía levantar la cabeza y que trataba de mantenerse normal por el bien de sus hijos de cuatro nueve y 13 años, pero su salud seguía deteriorándose, quien semanas después los tratamientos para curar la ciática no daban buenos resultados.
Un mes después, en junio, tras varias semanas de sufrir en la espalda y de acudir a varias consultas, Stuart decidió ir con un especialista, quien para ese entonces, el cáncer ya había avanzado y presentaba fatiga extrema, sudoración y su piel lucía amarilla.
Además, uno de los análisis que se realizó le detectó coágulos en sus piernas y posteriormente, una tomografía reveló una gran masa en el hígado, por lo que los especialistas determinaron que Stuart padecía cáncer de páncreas en estado avanzado y no había mucho qué hacer por él con algún tratamiento oncológico.
Así fue como Michelle les dijo a los niños que papá ya no viviría
Michelle reveló que la noticia de que Stuart tuviera cáncer fue un golpe muy fuerte, ya que tuvieron que decirle a los niños que su padre tenía cáncer sin saber toda la información.
«No pude hacer nada para aliviar su dolor. No pude hacer nada para consolar a nuestros hijos», dijo Michelle.
No obstante, ante la perdida de su esposo, la NIPANC, organización benéfica de Irlanda del Norte que trabaja para mejorar los resultados del cáncer de páncreas fue de gran apoyo para Michelle.
Al respecto, la familia recibió apoyo económico que les permitió recrear recuerdos juntos antes de que muriera Stuart, gracias a esta organización. Asimismo, la entidad conectó a la familia con servicio de apoyos psicológico y organizó una sesión de fotos familiar.
Sigue leyendo:
Maestro y alumnos dan emotiva sorpresa a señora de limpieza en agradecimiento a su trabajo | VIDEO
IMÁGENES FUERTES: ladrones intentan robarle la moto a un joven, un auto lo salva del robo y los atropella
Niño muere ahogado al caer en alcantarilla mientras jugaba en la lluvia | IMÁGENES IMPACTANTES
DRV
Fuente heraldodemexico.com.mx