Hallan dos cuerpos de trabajadores desaparecidos en Baltimore; uno es mexicano
Autoridades de Estados Unidos (EU) informaron que encontraron dos cadáveres, víctimas de la caída del puente Francis Scott Key en Baltimore. Al respecto, detallaron que uno de ellos es Alejandro Fernández Fuentes, un trabajador del sector de la construcción de origen mexicano quien estaba realizando tareas de mantenimiento en la vialidad que colapsó tras recibir el impacto de de un buque de carga la madrugada del 26 de marzo.
El derrumbe del puente Francis Scott Key de Baltimore, Maryland, acaparó la óptica internacional recientemente, pues se trató de una catástrofe que paralizó un muelle estadounidense por completo y significó una pérdida de infraestructura considerable. Además de que las autoridades del estado advirtieron sobre la desaparición de seis personas que estaban realizando trabajos de mantenimiento en la vialidad.
Sigue leyendo:
Biden ordena reparar puente que cayó en Baltimore: «tan pronto como sea posible»
Hay mexicanos en colapso en puente de Baltimore, aseguran
Encuentran al primer mexicano víctima del derrumbe en Baltimore
De acuerdo con el informe de la Policía de Maryland, presentado en una conferencia de prensa este miércoles 27 de marzo, los cuerpos fueron localizados al interior de una camioneta que también cayó al agua junto con el puente. Asimismo, la autoridad precisó que se trata de Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, ambos de origen latino, pues se trata de un mexicano y un guatemalteco, respectivamente.
Conforme a lo mencionado en la rueda de prensa, hasta el momento, las autoridades no tienen claro si en el momento del accidente había algún otro vehículo en el puente, dado que la Policía cortó su circulación vial cuando se recibió la alerta de que el carguero Dali había perdido el control y, en consecuencia, iba a chocar contra la estructura.
Roland Butler, jefe de la Policía de Maryland, fue el encargado de dar los detalles del avance en la recuperación de los cuerpos. Al respecto, especificó que las dos personas encontradas sin vida forman parte del equipo de ocho trabajadores que estaban rehabilitando la carpeta asfáltica del puente.
Cabe recordar que dos de ellos fueron rescatados con vida y otros cuatro continúan desaparecidos; al respecto, la Policía estatal dijo que las personas que aún faltan por encontrar se les presume muertos.
¿Cómo ocurrió la colisión?
El choque ocurrió alrededor de las 01:30 horas (tiempo local), cuando el carguero Dali perdió propulsión y fue empujado rumbo a la estructura. Como el navío pudo alertar a tiempo, se cerró el paso vehicular para salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
Sin embargo, habían obreros haciendo reparaciones y trabajos de mantenimiento en el puente, por lo que, al momento del derrumbe, dos obreros resultaron heridos y desaparecieron otros seis. Ahora se sabe que dos de los seis desaparecidos murieron y los otros cuatro puede que ya lo estén. Finalmente, caber recordar que el presidente Joe Biden lamentó la tragedia y dijo que es prioritario reparar el puente, por lo que propuso que el gobierno federal pague la reconstrucción y espera que el Congreso apruebe esta partida presupuestaria.
Con información de EFE y AFP.
Fuente heraldodemexico.com.mx