Gritos y llanto de una niña la salvan de un naufragio, fue la única sobreviviente de 45 personas
Yasmine vivió una odisea tras haber pasado tres días de naufragio en alta mar en Sierra Leona cuando viajaba en una embarcación junto con su hermano y 45 personas más; sin embargo, el mal clima ocasionó que el barco sucumbiera a la fuerza de la naturaleza que terminó por hundirse.
La niña de 11 años de edad había partido con su hermano de la ciudad de Sfax en Túnez, ambos hermanos iban en busca de asilo en Europa; sin embargo, el accidente en la embarcación originó que comenzara el naufragio de la menor en el Mediteráneo Central.
Durante unas 12 horas, Yasmine estuvo sumergida en las heladas aguas de alta mar, mientras veía cómo había sido la única persona que logró sobrevivir al hundimiento de la barcaza. El resto de los pasajeros del barco no han podido ser localizados, indicó el personal de rescate que salvaron a la menor.
La ONG alemana Compass se encargó de acudir a las labores de rescate de los posibles sobrevivientes de la embarcación. A través del velero Trotamar III, los rescatistas alemanes viajaron cerca del Mar Mediterráneo para localizar lo antes posible a las víctimas.
Así hallaron a la niña que naufragó y es la única sobreviviente
Los llantos y gritos de Yasmine lograron ser escuchados por uno de los rescatistas que indicó a su colegas acudir en dirección a los sonidos, donde finalmente encontraron a Yasmine que aunque estaba con vida, contaba con una preocupante condición de salud al presentar hipotermia y tenía dificultad para poner caminar.
“Sabíamos que había un pequeño barco en problemas cuando de repente desde el mar uno de nuestros hombres escuchó gritos y llantos. Parecía imposible, pero inmediatamente paramos para entender qué estaba pasando. Inmediatamente pusimos el bote en el agua”, indicó la ONG Compass citada por La Vanguardia.
El capitán del velero, Matthias Wiedenlübber, aseguró que es casi imposible localizar a más sobrevivientes: “fue casi un milagro que pudiéramos escuchar sus lamentos. Intentamos buscar otros náufragos, pero no había ninguno. Después de un día de tormentas, con 23 nudos de viento y olas de cinco metros de altura, era casi imposible”, indicó, mientras señaló que Yasmine fue llevada a la isla de Lampedusa en el Mediterráneo donde es atendida.
Sigue leyendo:
Llamó a la Policía para entregar el cadáver de su papá, ahora lo acusan de homicidio
Mujer denuncia a su ex novio por violencia doméstica y él la apuñala 70 veces
Fuente heraldodemexico.com.mx