Grimau: «Ha sido un partido muy redondo»
El técnico del Barça, Roger Grimau, se mostró muy satisfecho por la puesta en escena del Barça y saber controlar el duelo cuando el Madrid apretó más para acabar certificando la victoria. Una victoria importante para la moral del grupo pensando en lo que viene por delante.
“Creo que hemos tenido una puesta de escena muy brillante, defendiendo bien al Madrid, y nos ha permitido atacar con fluidez. Esperábamos la reacción del Madrid, especialmente en el segundo y tercer cuarto”, comento Grimau.
“Hemos dominado todo el encuentro, sin dejarles que le dieran la vuelta. Hemos sido capaces de defender bien, y al final, hemos podido encontrar situaciones para cerrar el partido”.
«Supimos controlar»
“Hemos sabido aguantar cuando se han acercado. Hemos tenido dos o tres pérdidas seguidas, pero luego hemos sido capaces de controlar y no encadenar dos errores consecurtivos. Hemos jugado un partido muy completo”
La victoria ante el Madrid, «muchas veces va de detalles. Ellos han entrado con los triples, los partidos son muy igualados pero lachispa que hemos tenido nos ha dado mucho. Sin duda un partido no puedo decir que soñado pero que sí ha sido redondo para nosotros», comentó.
Grimau cree que el equipo ha encontrado el ‘punto ed maduración en una semana complicada. ” Cuando juegas contra equipos del nivel de esta semana y eres capaz de ganarlos es que estamos a buen nivel. Satisfecho y contento con el trabajo de todos”. Aunque esto sigue, no da tiempo a pararte mucho tiempo».
Ricky cumple
“Vamos a intentar desconectar unas horas y preparar el partido ante el ASVEL, y hermos de seguir y no relajarnos en ningún momento”
Sobre la actuación de Ricky, Grimau se mostró complacido. «Siempre cumple las expectativas, con un trabajo descomunal, ha estado muy a gusto, y estamos muy contentos de tenerlo aquí”.
A la pregunta de la pitada a Rudy Fernández, que recientemente anunció su retirada, Grimau vio normal la reacción del Palau. «Siempre es un jugador de los tops y siempre le han pitado aquí, como es normal, como sucede con los jugadores del Barça en el Wizink…