Google Earth capta a la «Mantarraya», el arma acuática ultra secreta y poderosa que Estados Unidos planea usar
En redes sociales se volvieron virales imágenes de un arma súper potente que el gobierno de Estados Unidos mantenía como un secreto nacional. El arma, que permanecía oculta para la población estadounidense, fue detectada por Google Earth y fueron visibles para el público por breves minutos. Las imágenes satelitales aparentemente fueron captadas en la base naval de Port Hueneme en California y se volvieron virales el pasado domingo.
Según medios locales, que reportaron el hallazgo, el dron secreto del gobierno de Estados Unidos lleva el nombre de «Mantarraya», en honor a la criatura marina con el cuerpo en forma de diamante y aletas en forma de alas. Presuntamente, el dron acuático se utiliza para la detección de amenazas submarinas y fue diseñado por la empresa Northrop Grumman Corporation.
Sigue leyendo:
Julian Assange abandona el Reino Unido tras llegar a un acuerdo judicial con EU
Julian Assange queda en libertad tras llegar a un acuerdo con Estados Unidos, informa Wikileaks
Así es el dron acuático ultra secreto de Estados Unidos
En redes sociales, el grupo aeroespacial ha descrito el dron como un «planeador extragrande que operará misiones submarinas de larga duración, largo alcance y con capacidad de carga útil sin necesidad de logística humana en el sitio». De igual manera, la empresa especifica que el arma tiene un alcance ampliado, un despliegue a largo plazo y una capacidad de carga útil diversa.
Según las especificaciones de Northrop Grumman, su diseño modular se puede desmontar y transportar en contenedores de envío estándar. Además, en caso de una amenaza urgente, el buque se desplegaría más rápido que los sumergibles tradicionales. Cabe mencionar que, hasta hace poco, el dron se había mantenido en secreto, ya que su diseño le permite permanecer sumergido durante largos periodos de tiempo.
Dron acuático de Estados Unidos se filtra en Google Earth
No obstante, pese a los esfuerzos del gobierno por mantener en secreto el dron, fue captado por cámaras de Google Earth durante el fin de semana, cuando fue lanzada al mar para realizar pruebas. La imagen rápidamente se viralizó en redes sociales y fue difundida por diversos internautas, quienes compartieron cómo es esta poderosa arma estadounidense, que podría ser utilizada en conflictos bélicos.
Según la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, las pruebas mostraron «rendimiento hidrodinámico en el mar, incluidas operaciones sumergidas utilizando todos los modos de propulsión y dirección del vehículo: flotabilidad, hélices y superficies de control».
Fuente heraldodemexico.com.mx