Genesis Magma Racing: La ambiciosa apuesta de Genesis en la resistencia mundial
Este nuevo programa marcará un hito en la trayectoria de la marca, que apuesta por la innovación, la velocidad y el lujo como pilares de su presencia en campeonatos de primer nivel como el WEC y IMSA.
Con el respaldo de Hyundai Motorsport, entidad con más de una década de experiencia en competencias globales, Genesis Magma Racing se prepara para debutar en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2026 y en el IMSA SportsCar Championship en 2027.
La disciplina de resistencia, con pruebas icónicas como las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona, exige añadir confiabilidad y estrategia al ya desafiante binomio de velocidad y tecnología. En este contexto, Genesis se incorporará a la categoría LMDh (Le Mans Daytona hybrid), una clase que equilibra el rendimiento de vanguardia con la contención de costos, permitiendo la participación de los fabricantes más prestigiosos.
Luc Donckerwolke, Director Creativo de Genesis, subrayó: “Este paso hacia el automovilismo es una evolución natural de la marca. Queremos llevar nuestro espíritu de innovación al límite en un entorno que refleje nuestros valores: audaces, progresivos y genuinamente coreanos”.
GMR-001 Hypercar: La Joya de la Corona
El epicentro de este lanzamiento es el Genesis GMR-001 Hypercar, un prototipo de alto rendimiento que fusiona la filosofía de diseño Athletic Elegance con una aerodinámica optimizada para la resistencia. El diseño, a cargo del estudio Genesis Design Europe, está liderado por Donckerwolke y refleja una estética minimalista, con superficies fluidas y un acabado negro distintivo.
El GMR-001 incorpora detalles como la iluminación Two Lines, característica de Genesis, y un diseño aerodinámico que optimiza el flujo de aire y maximiza la eficiencia en pista. Además, el logotipo de Genesis Magma Racing, inspirado en las consonantes coreanas de «Magma» (마글마), destaca la identidad cultural que la marca proyecta en su incursión en el automovilismo.
El camino hacia el WEC y IMSA
Genesis Magma Racing contará con un equipo LMP2 en la European Le Mans Series (ELMS) de 2025 como preparación para su debut en WEC e IMSA. La alineación estará compuesta por talentos emergentes como Logan Sargeant (EE. UU.), Jamie Chadwick (Reino Unido) y el joven francés Mathys Jaubert, de 19 años.
En el apartado de pilotos principales para la categoría LMDh, Genesis ha fichado a dos nombres de peso: André Lotterer y Luis ‘Pipo’ Derani. Lotterer, tricampeón de Le Mans y vigente campeón del Mundial de Resistencia, declaró: “Es un honor unirme a Genesis en este emocionante proyecto. Estar en el inicio de un programa tan ambicioso es un reto que me motiva profundamente”.
Por su parte, Derani, con amplia experiencia en IMSA, señaló: “El nivel de competitividad de Genesis Magma Racing es impresionante. Con las piezas adecuadas, tenemos todo para ser exitosos”.
Un futuro consolidado
La sede operativa de Genesis Magma Racing se establecerá en el Circuito Paul Ricard, en el sur de Francia, aprovechando la cercanía con sus socios ORECA Motorsport e IDEC Sport, quienes brindarán apoyo técnico y logístico.
Con el GMR-001 Hypercar como estandarte, el equipo Genesis Magma Racing representa la convergencia de lujo, diseño y tecnología de alto rendimiento. La marca también aprovechó el evento para exhibir cinco modelos conceptuales de la serie Magma, reafirmando su visión de redefinir el futuro del automóvil de lujo.
Genesis no solo entra al automovilismo con ambiciones claras de competir, sino también con la intención de redefinir los límites entre el lujo y el rendimiento extremo en uno de los escenarios más exigentes del deporte motor.