Frustra policía de Playa del Carmen secuestro virtual
La Policía Municipal de Solidaridad, a través del Grupo Especializado Para el Combate a la Extorsión, frustró una extorsión telefónica y desactivó un secuestro virtual, logrando ubicar a las víctimas y evitar el pago solicitado.
Tras recibir el reporte por medio del número de emergencias, policías del GEPCE se entrevistaron con la posible víctima en la plaza Centro Maya, quien manifestó que recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que sus dos hijas estaban secuestradas y debía depositar la cantidad de 100 mil pesos.
Por lo anterior el GEPCE activó un operativo de búsqueda logrando localizar a sus hijas en la colonia Centro, quienes explicaron que recibieron una llamada telefónica para decirles que se trasladaran a otra ubicación, destruyeran su sim card y compraran otro chip, manteniéndolas de esta forma incomunicadas, además de darles indicaciones de hablar antes con su mamá y decirle que estaban con hombres armados sin ser cierto.
Madre e hijas recibieron apoyo y asesoría del Grupo Especializado de la Policía Municipal, así como acompañamiento a la Fiscalía General del Estado para la denuncia y las indagatorias correspondientes.
La dependencia exhortó a la población a denunciar al 9-1-1 cualquier llamada o amenaza que reciba para brindarle asesoría y el apoyo necesario a fin de salvaguardar su integridad y la de su familia.