FICHAJES REAL MADRID | El Real Madrid reactiva la opción de Mosquera
La grave lesión de Eder Militao ha vuelto a abrir en el Real Madrid la búsqueda de un central de garantías que ya estuvo encima de la mesa precisamente por la anterior intervención en la rodilla del central brasileño. Ahora ya no queda duda de que se necesita acudir al mercado de invierno para suplir la larga ausencia de Militao, aunque el presidente de los blancos, Florentino Pérez, se mantendría en la idea de no hacer una fuerte inversión, al menos, hasta el próximo verano.
Problemas con Laporte y Lukeba
En estas circunstancias hay varios nombres encima de la mesa, aunque tras los primeros contactos, el club blanco se está encontrando con dificultades. Así, el Al-Nassr se ha mostrado muy firme en su intención de no dejar salir a Aymeric Laporte, uno de los favoritos para reforzar la zaga blanca por su experiencia y porque pese a jugar en el fútbol árabe, se ha mantenido en la élite, pues es un habitual de las convocatorias del seleccionador español, Luis de la Fuente.
Otra opción es la de Castello Lukeba. El central francés del RB Leipzig impresiona a sus 21 años y está en el radar blanco, pero se topan con las altas pretensiones del cuadro alemán. Jürgen Klopp no quiere dejar escapar a uno de los futbolistas con mayor proyección del grupo RB a menos de que sea por una cantidad astronómica (cercana a los 100 ‘kilos’) que Florentino Pérez no parece dispuesto a asumir.
Mosquera gana enteros
Las dificultades con Laporte y Lukeba, pese a ser firmes candidatos, han hecho ganar opciones a Cristhian Mosquera. El central del Valencia ya fue pretendido por el Real Madrid el pasado verano, aunque finalmente no se llevó a cabo ninguna operación.
El alicantino, de 21 años, renovó hasta 2026 de manera automátrica tras alcanzar la pasada campaña el mínimo de partidos y es un fijo para el ‘Pipo’ Baraja, que le ha hecho jugar en todos los partidos. Pese a que su rendimiento no está pudiendo ahora ser el esperado por la mala situación del Valencia, desde el Real Madrid se le considera un futbolista que encajaría muy bien en la defensa blanca.
La renovación vino acompañada por una subida sustancial de la cláusula de rescisión de Cristhian Mosquera, que pasó de los 25 millones de euros a superar los 80 ‘kilos’. Pero así como Klopp es inflexible con el precio fijado por Lukeba, en el Valencia la situación es distinta y todos los futbolistas saben que están en el mercado.
El Madrid reactiva esta opción con el objetivo de no hacer un gran dispendio por un central de presente y futuro, contundente, que va muy bien al corte y que pese a su envergadura, es bastante rápido. Además de estar dotado de una muy buena técnica.
El lateral sigue siendo prioridad
La llegada de un central en enero no intercede en la prioridad de fichar a un lateral. Los problemas en esta posición se hicieron todavía más evidentes con la lesión muscular ante Osasuna de Lucas Vázquez, que le tendrá alrededor de un mes de baja, y el hecho de que Carlo Ancelotti tuvo que improvisar con Fede Valverde.
Trent Alexander-Arnold es la gran apuesta. Se da la circunstancia de que el defensa se retiró lesionado en el último partido del Liverpool y peligra su presencia en la Champions League, precisamente ante el Real Madrid de aquí un par de semanas.