FC Barcelona | Raphinha, el único del tridente que no descansará
Momento para el tercer parón de selecciones de la temporada, el último del año. Hasta siete futbolistas de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona han recibido la llamada de sus respectivos combinados nacionales: Pedri, Dani Olmo, Marc Casadó (selección española), Koundé (Francia), De Jong (Países Bajos), Pablo Torre (selección española sub 21) y Raphinha (Brasil).
La competición de clubes regresará, en lo que respecta al Barça, el 23 de noviembre con el encuentro en Balaídos frente al Celta de Vigo a partir de las 21:00 horas. Hasta entonces, el balón rodará para las selecciones. Mientras que las europeas cerrarán la fase de grupos de la Nations League; las sudamericanas participan en los encuentros clasificatorios para el Mundial 2026.
En esta ocasión, la lista de blaugranas convocadas es más reducida de lo habitual, debido a las lesiones que atizan al equipo, molestias físicas y otros futbolistas con el alta médica que siguen en su puesta a punto. Nos referimos a Ter Stegen, Cubarsí, Araujo, Christensen, Gavi, Ferran Torres, Lewandowski y Lamine Yamal.
De esta manera, del tridente mágico de Hansi Flick, tan solo uno sus integrantes irá convocado con su selección: Raphinha con Brasil. El delantero se enfrentará a Venezuela (14 de noviembre a las 22:00 horas) y a Uruguay (20 de noviembre a las 01:45 horas). Lewandowski y Lamine Yamal fueron llamados por Polonia y la selección española, respectivamente, pero sus lesiones les han obligado a causar baja de última hora.
Por lo que respecta al polaco, tiene una lesión lumbar que le tendrá 10 días de baja; mientras que el de Rocafonda sufre una lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo derecho, que le mantendrá en la enfermería entre dos y tres semanas. Por lo tanto, los dos delanteros se quedarán en la capital catalana para continuar con sus procesos de recuperación durante estos días sin partidos.
El mejor tridente
Este tridente ofensivo está siendo uno de los argumentos más potentes del proyecto deportivo que lidera Hansi Flick. Sus rendimientos están siendo superlativos y sostienen al equipo en lo más alto de la clasificación de LaLiga, así como, también, les permite ocupar una posición de clasificación directa para los octavos de final de la nueva Champions League.
Lewandowski es el máximo goleador del equipo con 19 goles (14 en Liga y cinco en Champions), además de dos asistencias en 17 encuentros disputados. Raphinha, por su parte, es el máximo asistente de la plantilla: ha repartido diez pases de gol (ocho en Liga y dos en Champions), pero también sabe marcarlos: 12 dianas (siete en la competición doméstica y cinco en la europea). Por lo que respecta a Lamine Yamal, el menor de los tres, acumula unos registros brillantes sin haber cumplido todavía la mayoría de edad: seis tantos y ocho pases de gol en lo que llevamos de curso.