FC Barcelona | Raphinha ‘descartó’ su rotación en Mallorca
17:45 de la tarde. Sorpresa mayúscula. El FC Barcelona facilita el equipo titular para enfrentar al Mallorca en Son Moix. No figura el nombre de Robert Lewandowski. Después de 20 partidos oficiales seguidos siendo titular, el polaco empezará en el banco.
Bueno, empezará y terminará porque la idea de Hansi Flick y su staff, pase lo que pase durante el transcurso del partidos, será que no participe ni un minuto. Descanso total innegociable para el delantero, que viene de hacer un partido muy discreto en Montjuïc ante la UD Las Palmas.
LEWY, DESCANSADO PARA SEVILLA
De hecho, Lewy apenas calentó en el tramo final del encuentro y por aquello de activarse un poco pensando en próximas citas. El sábado hay otro compromiso complicado ante el Betis y el técnico germano lo quiere al 100%. Es vital que está fresco para iniciar esa presión arriba que exige Flick. La primera piedra del ajedrez es la que marca el efecto acordeón sobre el resto.
Hansi explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro que el día anterior no había decidido que Lewy descansara. Fue algo que el mismo día del partido plantearon con el staff y decidieron ejecutar. De esta forma, no formaba parte de un plan premeditado, de una especie de hoja de ruta a medio-largo plazo con Robert.
FERRAN, RECUPERANDO CONFIANZA
La jugada le salió bien a Flick, puesto que entró Ferran de inicio (hacía dos meses que no era titular) y marcó el primero. Recuperó confianza el de Foios, cuyo esfuerzo y sacrificio defensivo es intachable cuando juega.
LA JUSTIFICACIÓN DE FLICK
Pero fue cuanto menos significativo lo que contó justo después Hansi. “También pensamos en que Rapha pudiera descansar. Pero hablamos con él y nos dijo que estaba bien. Y la verdad que lo ha demostrado esta noche (risas)”. Lo cierto es que echando un vistazo al calendario parece complicado que el brasileño rote.
Por lo menos en los dos próximos partidos ante el Betis en Sevilla y en Dortmund en Champions. Sí encajaría para el día del Leganés en Montjuïc el día 15 (más aún teniendo después Atlético en casa para cerrar el 2024).