FC Barcelona | Pau Cubarsí ya probó el innovador anillo
La preparación física del FC Barcelona ha dado un paso más allá con la llegada de Hansi Flick al banquillo blaugrana. El técnico alemán tiene claro que este es uno de los pilares más esenciales para que su proyecto deportivo llegue a buen puerto.
Además de reforzar esta área del club, los jugadores siguen una estricta rutina para controlar su peso, alimentación y cargas físicas para rendir en las mejores condiciones.
En esta línea, y tal y como informa ‘Jijantes’, desde hace algunas semanas, cada jugador ha recibido en propiedad un Oura Ring, un sofisticado anillo capaz de realizar un seguimiento detallado del sueño, la condición física y los niveles de estrés.
Uno de los futbolistas que ya ha empezado a utilizarlo es Pau Cubarsí, tal y como se ve en la imagen captada por nuestro fotógrafo Valentí Enrich. El central del Estanyol, además de entrenarse con una máscara protectora, tras recibir nueve puntos de sutura en la mejilla derecha, también ha lucido este innovador accesorio en el dedo índice.
El anillo inteligente registra más de 20 datos biométricos a lo largo del día y la noche para ayudar a mejorar el bienestar. Los datos recogidos son analizados por los servicios médicos del FC Barcelona para tener un mayor rango de datos sobre los futbolistas y poder anticipar cualquier señal de fatiga o riesgo de lesión.
El anillo tiene un coste de 400 euros y también puede ser adquirido por cualquier persona, no solo deportistas de alto rendimiento. El año pasado ya se pudo ver al presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta, lucirlo en el palco del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.