FC Barcelona | De Jong y la savia nueva se prepara para la Champions
El domingo no ha sido un día de descanso para la plantilla del FC Barcelona. El equipo se ha entrenado con la presencia nuevamente de un Frenkie de Jong que continúa apretando el acelerador para estar a disposición de Xavi este miércoles en el Parque de los Príncipes.
De Jong sufrió un esguince en el tobillo derecho un mes atrás frente al Athletic en San Mamés. El jugador ha seguido un proceso de recuperación muy efectivo y todo apunta a que dispondrá del alta médica y viajará con el resto de convocados a París.
Al neerlandés, sin embargo, le faltará el ritmo de competición y parece difícil que Xavi arriesgue en el once titular con un futbolista que todavía no ha jugado desde que se lastimó en Bilbao.
La plantilla del FC Barcelona estará mucho más reforzada ante el PSG con la presencia de De Jong y de Christensen, quien ha sido reservado para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro. El danés lleva toda la temporada con molestias en el tendón de aquiles y Xavi debe medir muy bien sus minutos.
Por su parte, Pedri está también por el buen camino y, tras descartarse una lesión grave, el tinerfeño cada vez se siente mejor. De todos modos, su presencia frente al PSG parece muy complicada para ser cautos.
Con Pedri no se puede forzar
A diferencia del caso de De Jong, la lesión de Pedri es muscular y forzar puede ser muy contraproducente. En cambio, un tobillo puede protegerse mejor y las opciones de recaída son inferiores.
Además de los tres jugadores que arrastraban molestias, Xavi Hernández no ha querido arriesgar con jugadores que aportan fondo de armario. Este es el caso de los juveniles Héctor Fort y Marc Guiu.
No volvieron al Barça Atlètic
El de Terrassa los reclutó para el primer equipo y ninguno de los dos fue convocado para el choque del Barça Atlètic frente al Arenteiro, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Pese al parón liguero por la disputa de la final de la Copa del Rey, Xavi siguió con los dos juveniles que están más a caballo entre el primer equipo y el filial.
Lamine y Cubarsí, los otros juveniles de la plantilla, son indiscutibles en la plantilla principal y no han vuelto al segudno equipo desde que Xavi los consolidó en sus planes.
El Barça volverá este lunes a los entrenamientos para viajar el martes con dirección a París y entrenarse por la tarda sobre el césped del Parque de los Príncipes de la capital francesa.