FC Barcelona | Clásico | Álex Valle, la otra gran reivindicación
Todos los focos del clásico se los llevará Pau Víctor y su doblete, pero no puede pasar desapercibida la actuación del canterano Álex Valle, que tras cesiones al Andorra y al Levante está más que preparado para pelear un sitio en la plantilla azulgrana que dirige Hansi Flick.
Y por si fuera poco, sin jugar en su sitio natural, pues el de Badalona se desenvuelve como lateral zurdo. El técnico alemán le ubicó por la derecha, y la inteligencia de Álex Valle propició que fuera protagonista a pierna cambiada.
En vez de subir por la banda pegado a la cal como suele, optó por centrarse cuando atacó y por buscar el centro interior con su pierna más dominante. Fue de esta manera como llegaron los dos goles azulgranas del clásico. Sobre todo fue deliciosa la rosca del segundo.
Vinicius no logró sacarle del partido
Pero no solo eso, también se fajó en misiones defensivas, posiblemente su gran fuerte porque es muy táctico y sabe cuando encimar o dejarle metros al extremo, e incluso se las tuvo ante Vinicius. Fue en ese momento cuando acudió un líder como Marc Casadó para decirle que no entrara al trapo en las provocaciones. Valle así lo entendió también.
No puede bajar al filial y cláusula irrisoria
El contrato de Álex Valles es un ‘todo o nada’ que habla de la confianza del futbolista y su entorno en sus posibilidades. Aceptó irse cedido pero a cambio de no bajar al filial cuando le tocara regresar.
Así que es primer equipo o buscar una salida para este lateral cuya cláusula de rescisión ha bajado a los 3 millones de euros desde el 1 de agosto, como también se estipulaba por contrato.
Con actuaciones como la del clásico se lo pueden rifar muchos equipos y pagar esta cláusula irrisoria, pero Álex Valle sueña con quedarse en el Barça.
Un ‘multiusos’ para Flick
Está convenciendo a Hansi Flick que, curiosamente, le ha hecho jugar los dos partidos (tuvo 45 minutos contra el Manchester City) en el lateral diestro, donde se ha desenvuelto a la perfección.
Álex Valle puede ser un ‘multiusos’ muy interesante para Hansi Flick enm cualquiera de las dos bandas, pues es el tipo de lateral que le gusta, ya que sabe seleccionar las subidas y es consistente y seguro en defensa. Se está reivindicando y ganando a pulso la continuidad.