Estos son los funcionarios que podrían tener que hacer un MIR en los próximos años
José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha compartido este jueves con los senadores su ambicioso pln para reformar la administración pública con el único objetivo de que esta sea «más moderna e innovadora, con una estructura adaptada a los cambios tecnológicos y a las crecientes demandas de servicios públicos más accesibles y eficientes, garantizando mejor los derechos de la ciudadanía».
Los dos planes de Escrivá para mejorar la administración pública
El primer plan de José Luis Escrivá pasa por poner en marcha una especie de MIR tecnológico, una nueva vía de acceso a las profesiones tecnológicas de la Función Pública de forma similar al MIR médico. El objetivo sería crear una forma de acceder a la administración pública de forma universal, sin diferencias.
Si nos centramos en el segundo objetivo del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, este ha explicado que pretende acortar los plazos de incorporación a la administración, es decir, la ejecución de las Ofertas de Empelo Público. Este plazo no podría ser superior a 1 año.
Más allá de estos dos cambios, que se encontrarían en fase de estudios y tendrían que ser aprobados, también se pretende crear un área de operaciones del sector público estatal que pudiera dar respueesta a crisis como la pandemia de COVID-19 que supuso un enorme problema entre los años 2020 y 2022.