estas son las mejores torrijas de supermercado
La torrija es uno de esos postres típicos de la Semana Santa que gusta a casi todos. Se trata de un clásico de estas fechas, aunque cada vez son más las personas que prefieren comprarlas ya hechas, incluso congeladas, en los supermercados.
La receta es bastante sencilla (pan, leche, huevo, azúcar, canela, limón y naranja), pero es verdad que suele suponer todo un engorro en la cocina. El resultado de adquirirlas en el súper no es comparable, ni tampoco con una buena torrija de pastelería, pero hay productos que obtienen una buena valoración, según adelanta la OCU.
¿Cuál es la mejor torrija del supermercado de la Semana Santa de 2024?
Se calcula que cada año se venden alrededor de 10 millones de torrijas, a lo que hay que sumar las que se hacen de manera artesanal en las casas, porque la torrija ha sido siempre un postre de elaboración casera, de aprovechamiento, elaborado con ingredientes tan básicos como leche, azúcar y huevos.
Pocas cosas hay tan buenas como una rica torrija casera, pero, sabedores de que cada vez tenemos menos tiempo para la cocina, las pastelerías tradicionales las han incluido en su oferta. Y para quien no quiera o no pueda hacerlas o ir a una pastelería de confianza a comprarlas, siempre queda la opción de supermercado. Los productos que se venden en las grandes cadenas son en su mayoría congelados, ¿están a la altura? Desde la Organización de Consumidores y Usuarios nos ayudan a salir de dudas.
Los expertos pasteleros se han encargado de probar torrijas de seis supermercados y valorar su parecido con una torrija tradicional, juzgando en cada caso su apariencia, jugosidad, sabor y olor. Precisamente las grandes diferencias entre productos las encontramos en la degustación: 4 productos aprueban esta exigente prueba.
La mejor torrija del supermecado
La torrija de El Corte Inglés (que tiene un precio de 5,50 euros dos unidades) ha sido considerada por los los expertos como una torrija similar a las caseras. Esto se explica por que no emplea aditivos en su composición, ni sustituye el azúcar por un jarabe de glucosa: el resultado es una torrija de buena presencia, que se caracteriza por tener terneza y jugosidad, equilibrado dulzor y unas agradables notas de cítricos y canela.
Otra de las torrijas bien valoradas es la vendida por Ahorramás, si bien se describe con algo menos de sabor que la de El Corte Inglés. Mercadona y Casa Eceiza presentan dos productos aceptables, pero la torrija de Casa Eceiza es más parecida a un pudding que a una torrija clásica.