Endrick decepciona en su primer Clásico ante el Barça
La titularidad del joven fichaje del Madrid Endrick ante el Barça era uno de los grandes alicientes del primer Clásico de la pretemporada. Carlo Ancelotti, ante las bajas que tiene en ataque, le dio la alternativa y el brasileño y defraudó. A Endrick se le vio muy pesado y sin demasiada rapidez sobre el terreno de juego, algo que alivió el trabajo de los defensas blaugrana.
Acabados de cumplir los 18 años, Florentino Pérez le presentó como la gran estrelladel futuro. Los experimentos con Vinicius y Rodrygo le han salido bien al Madrid, que decidió invertir 45 millones de euros por el chico cuando aún tenía 16 años. Y le va a costar. Sin ritmo en esta pretemporada, al delantero le costó muchísimo crear alguna ocasión de gol. Y no solo eso. Su falta de rapidez en un Madrid que juega a los espacios le complicó aún más la vida.
Endrick sí mostró un buen juego de espalda reteniendo algún balón y creó un buen contragolpe que tuvo que ser parado por Marc Bernal con tarjeta, pero poco más. Muy desconectado del resto del equipo y sin demasiado uno contra uno, a Endrick le falta mucho. Es cierto que en el club blanco va a poder crecer, pero viendo el rendimiento difícilmente tendrá minutos en este equipo este curso.
De hecho, el Madrid empezó a carburar tras la salida de Vinicius, que le puso una marcha más al ataque de los blancos y cambió el panorama. Mientras estuvo Endrick sobre el terreno de juego, el Madrid prácticamente ni chutó.