El TikTok sobre las sanciones occidentales a Rusia que se ha vuelto viral
Son muchas las marcas que, al menos en teoría, han dejado de vender en Rusia como parte de las sanciones que Occidente ha interpuesto al gobierno de Putin. Sin embargo, un TikTok que se ha vuelto viral deja claro no es del todo cierto. Varias empresas han optado por utilizar un truco de lo más curioso para seguir vendiendo sus productos, sin necesidad de tiendas propias.
Este TikTok, que también se ha viralizado en Twitter, nos muestra cómo Apple sigue vendiendo sus productos en Rusia a través de la tienda re:Store, un vendedor autorizado por la empresa estadounidense. La tienda de Lego fue renombrada como Cube World, pero sus productos siguen siendo exactamente los mismos. Incluso McDonald’s sigue operando en Rusia, o al menos distribuyendo sus hamburguesas, bajo una empresa cuyo logo es una ‘M‘.
¿Qué hay de KFC, la popular cadena de restauración de comida rápida? Ahora se llama ‘Rostic’s‘ y emplea exactamente la misma tipografía y colores. Y lo más curioso es que la tienda de Timberland de este vídeo ha dejado de existir para transformarse en Bootwood, pero vendiendo el calzado del fabricante original.
Trucos muy curiosos los que están utilizando los distribuidores rusos para seguir atrayendo a la clientela a sus centros comerciales. Una forma particular de saltarse las sanciones occidentales que ha provocado comentarios de todo tipo.