El sermón debe ser una llamada a la acción, pide el Papa Francisco a los predicadores
Durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió a los predicadores que sus sermones no duren más de diez minutos y que contengan “una idea, un afecto y una llamada a la acción”.
“A veces hay predicaciones largas, de 20 minutos, de 30 minutos, pero, por favor, los predicadores deben predicar una idea, un afecto y una llamada a la acción. Más allá de ocho minutos, la predicación se desvanece, no se entiende. Y esto se lo digo a los predicadores”.
El Papa Francisco explicó que para anunciar el Evangelio, es necesario orar para que esté presente el Espíritu Santo.
“¡Cuidado con predicar sin rezar! Uno se convierte en lo que el Apóstol llama ‘bronces que resuenan y címbalos que retiñen’ .Por tanto, lo primero que depende de nosotros es orar para que venga el Espíritu Santo”
El Santo Padre llama a no predicarse a sí mismo
El Papa Francisco añadió que para poder llevar a cabo la Evangelización, es necesario no predicarse a sí mismo, sino al Señor.
“No querer predicarnos a nosotros mismos implica también no dar siempre prioridad a las iniciativas pastorales promovidas por nosotros y vinculadas a nuestro propio nombre, sino colaborar de buen grado, si se nos pide, en las iniciativas comunitarias, o que se nos encomienden por obediencia”.
Al final de la Audiencia General, el Santo Padre hizo un llamado para continuar rezando por la paz en todos lo países que sufren la guerra.
“La guerra es una derrota humana, la guerra no resuelve los problemas, la guerra es mala, la guerra destruye”.
Sigue leyendo:
Trump designa a Peter Navarro como su consejero de Comercio tras estar en prisión
Patrulla fronteriza de EU atropella a migrante en los límites con Tijuana | VIDEO
Fuente heraldodemexico.com.mx