El Real Madrid sigue trabajando en dos fichajes para Chus Mateo
Dadas las necesidades del Real Madrid de basket en reforzar su plantilla debido al corto número de integrantes y a un inicio de temporada lleno de curvas y con más derrotas de las previstas, especialmente en una Euroliga salvaje, parecía prácticamente imposible que la cúpula blanca terminase 2024 sin acometer la llegada de, como mínimo, un integrante para reforzar el roster que dirige Chus Mateo.
Pero 2025 ya ha arrancado y la segunda parte de la temporada arranca, por el momento, sin fichajes, en una situación que bien podría cambiar a corto plazo. Así lo explicó Carlos Sánchez Blas, una de las voces más autorizadas en cuanto a traspasos en el Real Madrid.
A través de sus redes sociales, el periodista informó que el equipo blanco tiene la voluntad de fichar pronto, y que se estaría valorando la posibilidad de incorporar a dos piezas, un interior y un exterior. Algo que afectaría a alguno de los nuevos fichajes para la presente campaña y que no han cuajado hasta el momento. Tanto Xavier Rathan-Mayes como Serge Ibaka vienen viendo en los últimos partidos como sus minutos han ido decreciendo.
Rathan-Mayes e Ibaka no han funcionado según lo previsto
El exterior canadiense ocupa plaza de extracomunitario, algo que limita las posibilidades en ese hipotético refuerzo, ya que Gabriel Deck ocupa la segunda plaza y eso obligaría a tener que hacer convocatorias, si bien es cierto que el argentino puede llegar a estar un par de meses en el dique seco tras la lesión producida en el clásico.
En cuanto a Ibaka, firmó únicamente por el presente curso y da la sensación de que Mateo apuesta más por Usman Garuba, una vez recuperado de sus problemas físicos. Junto a ellos, el pasado verano también llegó un Andrés Feliz que está lejos de la mejor versión exhibida en el Joventut.
¿Qué jugadores podrían llegar?
El plazo para poder fichar en Euroliga a otro jugador con contrato en vigor en algún equipo de la misma competición ya ha expirado, pero se siguen pudiendo incorporar a jugadores ya sea de otras competiciones europeas, de ligas del viejo continente cuyos equipos no compitan la Euroliga, o agentes libres, ya sean cortados por sus equipos como podría ser el caso de Boban Marjanovic, o bien de la NBA.
En todo caso, y pese a que el Real Madrid vive uno de los mejores momentos de la temporada tras haber acabado al alza 2024, las intenciones del club parecen claras y la intención es ir con todo a por los tres títulos en juego este curso.