El punto no le vale a nadie
El Espanyol no pudo pasar del empate en la visita del Valencia en el RCDE Stadium. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Manolo González valoró el punto conseguido y el estado del equipo. «El equipo está jodido porque ha hecho una buena primera parte, pero el gol tan temprano en la segunda mitad nos ha hecho daño, nos hemos puesto nerviosos y no hemos sabido atacar a partir de ese momento» apuntó.
El conjunto blanquiazul recibió el gol del empate en el inicio de la segunda mitad. «Me fastidia mucho el gol encajado, es muy evitable. Tenemos que volver al día del Celta de Vigo, al de Osasuna, que la defensa a cero nos tiene que dar la salvación», manifestó el entrenador gallego.
Sobre la clasificación, donde el Espanyol continúa en la zona de descenso, el técnico perico señaló que «cuando estás en descenso es normal que la gente esté nerviosa«. «Hay que ser conscientes de que el año será muy difícil y será una carrera larga, para nosotros y otros equipos», añadió.
El empate no es para nada suficiente para el Espanyol teniendo en cuenta su situación: «El punto no le vale a nadie. Es positivo no perder, pero el equipo ha estado muy bien en la segunda mitad, lo hemos tenido controlado y fastidia acabar así».
La precipitación reinó en los últimos minutos de partido, sobre todo en los más jóvenes. Al ser preguntado por la posible solución a este problema, Manolo González explicó que se trata de «jugar minutos» al máximo nivel. «El se juega como se entrena es mentira. La realidad llega en el partido y aquí nos exponemos todos. Hemos tenido mucho miedo a perder en la segunda parte y es una pena», finalizó.