El Papa Francisco celebra la Misa por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María
El Papa Francisco celebró la Misa por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María en la Basílica de San Pedro describiéndola a través de tres aspectos que la hacen “cercana y familiar”, como “María hija, María Esposa y María madre”.
Al referirse al aspecto de hija, el Papa dijo que es en su mirada, donde “se refleja el amor del Padre y en cuyo corazón puro, la gratuidad y el agradecimiento, son el color y el perfume de la santidad”. El Santo Padre habló sobre la belleza de la Virgen María, a la que definió como “poliédrica como la de un diamante”.
“Su belleza pues, poliédrica como la de un diamante, revela un nuevo aspecto: el de la fidelidad, la lealtad y el cuidado que caracterizan el amor recíproco de los esposos”.
Como Madre, el Papa Francisco afirmó que siempre estuvo presente junto a su hijo en todo momento de la vida. “Aquí la Inmaculada es hermosa en su fecundidad, es decir, en su saber morir para dar vida, en su olvidarse de sí misma para cuidar a quien, pequeño e indefenso, se aferra a Ella”.
Querer ser como dios sigue hiriendo al mundo
El Papa Francisco afirmó que todo esto que tiene la Inmaculada puede ser alcanzado por cada persona.
“La Inmaculada pues no es un mito, ni una doctrina abstracta, ni un ideal imposible; sino que es la propuesta de un proyecto hermoso y concreto, el modelo plenamente realizado de nuestra humanidad, a través del cual, por gracia de Dios, todos podemos contribuir para mejorar nuestro mundo”.
El Papa Francisco dijo que la pretensión del pecado de “querer ser como Dios, sigue hiriendo al mundo entero”.
“¿De qué sirve tener dinero en el banco, comodidades en los departamentos, falsos “contactos” en el mundo virtual, si luego los corazones permanecen fríos, vacíos o cerrados? ¿De qué sirven los altos niveles de crecimiento financiero de los países privilegiados, si medio mundo muere a causa del hambre y de la guerra, mientras los demás se quedan mirando con indiferencia? ¿De qué sirve viajar por todo el planeta, si luego cada encuentro se reduce a la emoción del momento, a una fotografía que ya nadie recordará al cabo de algunos días o algunos meses?”
Sigue leyendo:
Insurgentes sirios anuncian la caída del gobierno de Bashar al-Assad
Crisis en Siria: presidente Bashar al Asad huye del país tras irrupción de soldados rebeldes
Fuente heraldodemexico.com.mx