El gesto de tus hijos que puede indicar que su inteligencia emocional es muy superior
La inteligencia emocional es una disciplina que se adquiere con el paso del tiempo, de ahí que muchos niños no la tengan desarrollada. Sin embargo, en algunos casos sí que lo está, o al menos eso es lo que dice la ciencia. Según un artículo de la revista Ser Padres, si tus hijos tienen la capacidad para identificar y nombrar las emociones que padecen, es muy probable que posean una inteligencia emocional superior a la de otros niños.
Cuando hablamos de inteligencia emocional, no es tan solo la capacidad de reconocer y nombrar las emociones del resto (empatía); también implica identificar las nuestras y saber qué estamos sintiendo en cada momento. Por esta razón, uno de los indicadores más claros de la inteligencia emocional de un niño es su capacidad para identificar y nombrar cada una de sus emociones.
¿Qué tiene de positivo que los niños posean una alta inteligencia emocional? En primer lugar, que pueden captar las señales no verbales de las emociones del resto, lo que implica una mejoría en la comunicación no verbal.
Para fomentar la inteligencia emocional de tus hijos, puedes empezar a tener conversaciones en las que reflexionen acerca de las emociones tanto propias como externas. Una especie de estudio diario que les permitan conocerse mucho mejor, al mismo tiempo que conocen al resto de personas que le rodean.