el equipo suizo que ya tiene más seguidores que Basilea y Young Boys
Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos. Para bueno y para lo malo, la proliferación de estas plataformas nos permiten llegar a millones de personas en cuestión de segundos y hacer cosas que, hasta hace no mucho, parecían inimaginables.
Hay muchas preguntas que la tecnología se ha encargado de responder. ¿Alguna te has preguntado si es posible convertir a un club modesto en uno de los más seguidos de su país? Pues el influencer @elscarso lo ha logrado en apenas unos días. Lo que comenzó como un reto para comprobar la fidelidad de sus seguidores se ha convertido en tendencia mundial.
Valen Scarsini, más conocido como @elscarso, es un influencer argentino que acumula más de 240.000 seguidores en Instagram y cerca de 350.000 en YouTube. Antes de acabar 2024 lanzó una pregunta contundente en redes: «¿Y si hacemos grande a un club de fútbol?».
«Se me acaba de ocurrir una idea para unir a toda la comunidad futbolera», prosiguió. El club elegido para el reto fue el FC Balzers, un equipo de Liechtenstein que milita en la quinta división de Suiza. El Scarso aseguró que es la entidad «con menos seguidores del mundo». El objetivo estaba muy claro: «Hacer crecer al Balzers».
De 1.057 seguidores a 300.000 en cuestión de días
El influencer apeló a sus seguidores a comentar todas las publicaciones que vieran en redes con el hashtag #TodosSomosDelBalzers. También pidió seguir al club en Instagram, puesto que esa cuenta es la única que tienen en redes, que en aquel momento tenía poco más de 1.000 seguidores.
El impacto de este reto ha sido impresionante, y el Balzers ha alcanzado una repercusión a nivel mediático fuera de todo pronóstico. En apenas cuatro días ha alcanzado los 300.000 seguidores, y ya ha superado en cifras a Basilea (262.000) o Young Boys (182.000), dos de los clubes más importantes de Suiza.
«El Balzers ya es tendencia mundial», reiteró El Scarso en su última publicación. El equipo ha compartido una publicación citando al influencer y recogiendo el hito logrado. Además, el Basilea ha felicitado al equipo por este «ascenso meteórico» y ha ‘desafiado’ al cuadro de Liechtenstein: «Volveremos pronto al número 1».
No sabemos hasta donde llegará la popularidad del Balzers, pero el impulsor del reto no se conforma y quiere ir a por más. «Hasta el millón no paramos, gente».