El duelo entre Luna Rossa Prada Pirelli e Ineos Britannia en la final de la Louis Vuitton Cup sigue igualado
Sin movimientos en la clasificación. Empatados a tres victorias pero sin perder de vista al contrario. Ineos Britannia y Luna Rossa Prada Pirelli, los dos aspirantes a arrebatar la Jarra de la Cien Guineas a los neozelandeses, han ganado una regata cada uno este lunes. Emirates Team New Zealand espera el 12 de octubre al que logre antes siete puntos: esta semana se sabrá si son los británicos o los italianos.
Por fin un día plácido. El viento ha soplado en su punto justo, alrededor de los 17 nudos, ni mucho como el domingo, ni poco como el sábado. Los dos equipos están muy igualados, solo un error da ventaja al rival. De hecho, es lo que ha ocurrido en la primera regata, cuando Luna Rossa se ha equivocado en la presalida y la tripulación comandada por sir Ben Ainslie se ha puesto en cabeza y ya no les ha dejado pasar.
Cambios de liderazgo constantes
El timonel inglés Dylan Fletcher ha admitido que había sido una jornada ajustada, pero estaba satisfecho con las maniobras y la táctica que habían llevado a cabo. Ha destacado también que la buena comunicación que mantiene a bordo con Ainslie les ayuda.
En la segunda manga del día han cambiado las cosas. Esta vez han sido los italianos quienes han ganado la salida. En el primer tramo ha habido varios cambios de liderazgo, breves y sin controversias ni penalizaciones, pero Luna Rossa ha pasado ya delante por la primera puerta.
«Nosotros no nos rendiremos»
Después, ha cruzado todas las siguientes (este lunes había ocho tramos) por delante de Ineos, con márgenes de entre 4 y 17 segundos respecto a su contrincante. «Esto es un cuerpo a cuerpo. Perderá el que renuncie antes y está claro que nosotros no lo haremos», analizaba el timonel italiano Francesco Bruni.
El experimentado regatista, con seis Copas América en su currículum (cinco con Luna Rossa y una con Artemis), ha asegurado que nunca hasta ahora había vivido una disputa tan igualada entre equipos. No solo por el resultado de tres a tres, sino porque en cada carrera puede pasar cualquier cosa. «Al final, vencerá el que regatee mejor, será masacrante, pero también el mejor entreno posible«, ha vaticinado.
Entrenos kiwis a la misma hora
El timonel de Luna Rossa ha asegurado que esta final de la Louis Vuitton Cup es un gran ensayo para quien se enfrente con los kiwis dentro de unas semanas. De hecho, el Emirates Team New Zealand suele estar entrenando frente a las playas de Barcelona a las mismas horas que se disputa la competición de los aspirantes.
Este martes vuelve el duelo entre Ineos y Luna Rossa, con dos regatas más. El objetivo de ambos es desempatar ese 3-3 que ahora mismo hay en la tabla. La previsión meteorológica es que soplará algo más de viento. Empieza octubre y con él el mes de la Copa, de la gran final. Sigue en el aire quien acompañará a los neozelandeses.