El discurso conformista de Toril tras una nueva debacle del Madrid en el clásico
Las palabras de Alberto Toril a sus jugadoras tras la decimocuarta debacle del Real Madrid en un clásico provocaron una lluvia de críticas que vuelve a dejar al técnico en la cuerda floja.
La afición y los medios se ‘encendieron’ al escuchar el discurso que lanzó a las jugadoras blancas nada más perder por 0-3 el Clásico en Valdebebas.
«Os felicito por el trabajo, no os vayáis tristes. Volveremos a intentarlo», pronunció Toril en su arenga a las futbolistas. Un discurso que no suele encajar bien en el entorno madridista y menos cuando se trata de una derrota ante el eterno rival y el balance alcanza ya las catorce derrotas en los catorce clásicos disputados contra el FC Barcelona.
Y no es la primera vez que sucede. Tras perder por 4-0 la semifinal de la Supercopa contra las azulgranas, el 18 de enero, el técnico -que no suele dar ruedas de prensa- se excusó con un: «El Barça le gana a todos. Es el campeón de Europa. A veces estamos más cerca y más lejos» […] Como equipo, lo estamos intentando». Como diciendo: «Es lo que hay».