El Comité Olímpico Español, con los afectados por la DANA
La ‘gota fría’ que lleva décadas causando estragos en el Mediterráneo valenciano y que modernamente recibe el nombre de DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ha sembrado de muertos, desaparecidos, tragedia y lágrimas a toda la Comunidad Valenciana y, por ende, a todo el país.
Con las instituciones demostrando una vez más su incapacidad para resolver los problemas con un partidismo que está matando a la sociedad, la única buena noticia ha sido la solidaridad de un pueblo español que sí ha estado a la altura (y bastante más) con voluntarios, donaciones y una capacidad extraordinaria de empatía.
En este sentido y con el objetivo de ayudar a los afectados por las inundaciones causadas por la DANA, el Comité Olímpico Español (COE) en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Acompartir, ha enviado a Valencia material de primera necesidad como mascarillas, agua, botas y otros artículos que serán recibidos en Feria de Valencia.
El organismo ha hecho llegar un camión de Disfrimur Servicios S.L., patrocinador de logística de la Casa España del COE en París, conducido por voluntarios, con 14 palés cargados de bricks de agua de 330 ml.; mascarillas ergonómicas con una capacidad de filtración del 99,9% y una respirabilidad de un 50% fabricadas por Airnatech, proveedor de la mascarilla oficial del COE durante los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 y de invierno de Pekín 2022; botas, calcetines y bolsas de deporte de 40 litros de capacidad fabricados por Joma, proveedor oficial de la uniformidad del Equipo Olímpico Español.
«La situación en Valencia y en sus alrededores es devastadora y desde el Comité Olímpico Español queremos hacer todo lo posible para ayudar a quienes lo están pasando mal. El deporte nos ha enseñado la importancia de la solidaridad y el trabajo en equipo, y ahora es el momento de unir fuerzas para apoyar a los afectados», afirmó Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.
El COE seguirá colaborando para asistir a las víctimas de la DANA y agradece la solidaridad de todos los que se han volcado para tratar de mitigar los efectos de esta tragedia natural, en especial de todos los agentes que forman parte del mundo del deporte. Esta respuesta será clave para que las familias afectadas puedan superar esta difícil situación.
Bien harían las instituciones y los políticos en ponerse las gafas y observar cómo deben encararse los problemas: con empatía, con la máxima solidaridad y, sobre todo, sin partidismos ni ideologías, aunque eso parece ciencia ficción en la España actual.