México

El caso del espeluznante ataúd en Notre Dame que tenía un cuerpo plagado de enfermedades queda resuelto

Durante el fuerte incendio que devastó la catedral de Notre Dame en 2019 se reveló la existencia de un par de ataúdes que estaban revestidos de plomo el cual estaban ubicados a 20 metros debajo del suelo de la iglesia en París, Francia. En uno de ellos se difundió la existencia de una caja con un hallazgo escabroso en su interior.

Luego de que las autoridades parisinas abrieron uno de los ataúdes, encontraron un cuerpo dentro que estaba plagado de varias enfermedades y era un misterio, mientras que el segundo cuerpo fue inmediatamente identificado como parte de las personas que estaban en el recinto de manera regular.

Uno de los cuerpos en Notre Dame no era identificado. Foto: AFP

¿Quiénes son los cadáveres de Notre Dame?

El primer cadáver fue identificado como un clérigo de París que nació en el siglo XVII, persona de la que no hubo tanto problema para hallar su identidad; sin embargo, el segundo cuerpo dejó perplejos a las personas que lo localizaron al que identificaron como “desconocido”.

Entre las características que presentaba el segundo cuerpo dentro del ataúd se localizaron varias enfermedades mortales, que de acuerdo con las primeras indagatorias, su origen era de XVI. Tras realizar las investigaciones, se determinó que la persona era Joachim du Bellay, un célebre poeta y crítico renacentista francés, nacido en Liré.

¿Quién era el misterioso cadáver de Notre Dame?

El cuerpo del ataúd fue identificado. Foto: AFP

Joachim du Bellay era conocido con el mote de “El Jinete” por su fascinación para montar a caballo, el cual tuvo una muerte derivada de una meningitis crónica que complicó su salud hasta que finalmente falleció por consecuencia de la tuberculosis cuando el poeta tenía 37 años de edad.

“Esta edad rara vez está representada entre los entierros de personajes importantes en la catedral”: Dr. Éric Crubézy, profesor de antropología de la Universidad de Toulouse III.

La manera como ambos cuerpos fueron hallados dentro de los tétricos ataúdes cubiertos con plomo se debió a que los ocupantes eran especiales, un acto reservado para las “élites” de aquellos siglos.

Sigue leyendo:

VIDEO: motociclista se pone a discutir con automovilista y lo mata un tráiler al aplastarlo

«Mamá, yo me voy»: la macabra confesión de un policía a su madre antes de intentar matar a su pareja y suicidarse

Fuente heraldodemexico.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba