El Bayern sueña con Zidane
El Bayern de Múnich sigue oteando el mercado en busca de un sucesor para Thomas Tuchel en los banquillos, un entrenador que no continuará la próxima temporada en el Allianz Arena tal y como el club confirmó en un comunicado oficial el pasado mes de febrero. Un nombre que gana enteros ahora es el de Zinedine Zidane.
Según las informaciones de ‘BILD’, el técnico francés es uno de los favoritos en la agenda de Jan-Christian Dreesen, presidente del Bayern, para hacerse con el timón del equipo a partir del curso 24/25. Zizou lleva sin entrenar un equipo desde que abandonara el Real Madrid en junio de 2021, en la que fue su segunda etapa a los mandos del club.
Zidane es uno de los entrenadores más laureados de la pasada década, con 3 Champions League a sus espaldas y 2 ligas españolas, unos méritos que hacen de él un ganador nato, tal y como demostró también en su carrera como futbolista profesional. Tal y como apunta el medio alemán, es el candidato número uno para el Bayern de Múnich a estas alturas, un hombre capaz de volver a llevar al equipo a lo más alto y pasar página con las decepciones de Tuchel y Naggelsmann anteriormente.
«Para él, las únicas opciones son la selección francesa, la Juventus de Turín y el Bayern. Lo que es definitivo es que no quiere ir a Inglaterra, seguro» apunta un confidente de Zidane a ‘BILD’. «Zinedine ve al Bayern como al Real Madrid: una institución, un club con un gran pasado y excelentes condiciones de trabajo. Ambos clubes tienen muchas similitudes en su forma de trabajar.» añade.
Pese a que tan solo son rumores, la metodología y estilo de juego del entrenador galo podría casar perfectamente con la idiosincrasia de un Bayern, estructurado y obsesionado con cuidar todos los detalles dentro y fuera del césped. ‘BILD’ afirma que no han existido aún contactos entre ambas partes.
Ribery…¿un ayudante de lujo?
El medio de comunicación alemán también habla de otros nombres que están en la mesa de Dreesen para completar el staff técnico. Es el caso de Franck Ribery, leyenda del Bayern y uno de los mejores jugadores de la historia del club, quien podría estar interesado en unir fuerzas con Zidane en los banquillos y ejercer de segundo entrenador ayudante, una dupla de ensueño para dirigir las operaciones en Baviera.
Ribery ejerce este curso como asistente en la Salernitana, pero desde Italia ya se da por hecho su marcha del club a final de temporada, con todas las miradas puestas en la oferta procedente de Múnich, club en el que militó durante 12 años y en el que ganó innumerables títulos.
Xabi Alonso, casi descartado
Por otro lado, la llegada de Xabi Alonso a Múnich es una opción casi descartada desde dentro del club. «Siento que será muy difícil fichar a Xabi , por no decir probablemente imposible. Ciertamente, puedo imaginarlo quedándose en el Bayer Leverkusen para continuar con su trabajo» afirmó Uli Hoeness cuando fue preguntado por el fichaje del entrenador español.
Xabi está realizando una campaña de ensueño a los mandos de un Bayern Leverkusen destinado a hacerse con el trono de la Bundesliga.