El Barça ya trabaja en la renovación de Raphinha

Ningún jugador define mejor el Barça de Flick que Raphinha. El brasileño ha dado esta temporada un salto descomunal, pasando de ser un jugador discutido al segundo mejor goleador del equipo. Raphinha suma 24 goles y 15 asistencias en 35 partidos. Con 28 años ha alcanzado su madurez futbolística y está viviendo la temporada de su vida.
Su influencia en el equipo y en el grupo ha crecido tanto que el Barça ya ha hecho movimientos para renovarlo, a pesar de que todavía tiene contrato hasta 2027. Raphinha tendrá 30 años cuando termine su contrato, pero el club ya está haciendo movimientos para asegurarse su futuro.
La propuesta que prepara la dirección deportiva es ofrecerle dos temporadas más, hasta 2029, y un aumento de ficha a partir de 2026. Este es el puzzle que tendrá encima de la mesa el brasileño. Su situación ha cambiado radicalmente esta temporada tras varios veranos en los que su nombre se relacionaba con una posible venta.
Raphinha ahora mismo es una de las piezas más importantes del equipo y no solo en el campo. También en el grupo, donde parece haber dado un salto desde que es uno de los capitanes del equipo. El brasileño ha logrado encontrar su sitio en el Barça en una posición que nadie se imaginaba cuando llegó al club.
Xavi fue el primero en imaginar su mejor posición
Raphinha vino con el cartel de extremo derecho. De futbolista que tenía que marcar diferencias en la banda derecha gracias a su velocidad y desborde. La realidad que se encontró fue muy diferente: Dembélé era una pieza clave en esa posición, pero además cuando tenía la oportunidad de jugar no termina de explotar en esa posición. Fue Xavi el que vio que tenía posibilidades jugando más por dentro.
El egarense le encontró acomodo en su famoso cuadrado. En concreto cerca de la banda izquierda, pero con tenencia a jugar por dentro con Balde ocupando la banda izquierda. Flick tomó nota porque desde el principio le reservó esa posición. Con Lamine instalado en la banda derecha, Raphinha está disfrutando de su mejor temporada en la otra banda. Goleador y asistente de lujo, el Barça solo se imagina un futuro con él en el equipo.