El Barça ha perdido partidos que no merecía perder
Tras romper una racha de 18 años sin ganar en Barcelona, Simeone se mostró exultante tras el pitido final con la remontada, aunque admitió que los suyos tuvieron fortuna.
«En el segundo tiempo estuvo más disputado. Ellos tuvieron muchas ocasiones, pero tuvimos la diosa fortuna de la contundencia. El equipo ha tenido la paciencia para aprovechar un grandísimo contragolpe y hacer un golazo», explicó tras el encuentro.
Simeone quiso valorar especialmente el trabajo de los suyos: «Los jugadores están preparados para competir. Lo más fuerte que tenemos es el grupo. Cuando los cambios entran y lo hacen de verdad. De la manera en que podemos competir con dos monstruos como son el Barça y el Madrid es esta, que todos estén bien».
«Nos hemos ido encontrando en el andar. Como entrenadores intentamos darles una estructura y ver que el equipo puede progresar cada partido. En París era dificilísimo, como hoy, y pasó lo mismo que hoy. El legado es de los jugadores. De Paul está como el jugador de la selección argentina que buscábamos», analizó el argentino.
Las derrotas del Barça
Simeone reconoció también que los de Flick han perdido partidos que no merecían: «El Barça ha perdido partidos que no mereció perder. Contra el Leganés tuvo muchas ocasiones, contra Las Palmas también, pero el fútbol tiene estas situaciones. Cuando el gol no llega, empieza a ser un problema».
El técnico del atlético resaltó dos nombres propios por encima del resto: «Lo de Javi Galán es increíble. No lo teníamos en cuenta por cómo empezó la temporada. Pero lo veíamos entrenar y decíamos que tenía una humildad fantástica. Sorloth es frío, marca un golazo como hoy y solo dice ‘gol’. Tuvimos una charla con él hace cuatro semanas explicándole cómo soy yo. Él lo interpretó de la mejor manera y sus 20, 30 o 40 minutos son extraordinarios».
Por último, Simeone también se acordó de su padre: «Hoy era el cumpleaños de mi papá, que murió hace dos años y desde allí arriba me ha dado un gran regalo».