El Barça ficha al defensa vallisoletano Álvaro Gómez
Los cazatalentos del Barça trabajan a destajo para descubrir jugadores de gran futuro que puedan encajar en el fútbol base del Barça ampliando los mercados más habituales. Además de tener controlado el fútbol base catalán y pescar en territorios como Andalucía, Valencia, Baleares o Canarias, los responsables del fútbol formativo están rastreando a conciencia el fútbol base de las dos comunidades de Castilla y la de Madrid. Así SPORT ha podido confirmar que Álvaro Gómez jugará en la cantera del Barça a partir de la próxima temporada.
Además de Byron Mendoza y Marcos Parriego que llegarán procedentes del Rayo Vallecano y Leganés, el Barça ha logrado avanzarse a otros clubs para incorporar uno de los mejores defensas del mercado español del 2009. Es un jugador versátil y de talento en el que tienen muchas esperanzas dipositadas.
Se trata de Álvaro Gómez, un defensa muy valorado porque además de grandes cualidades defensivas es un futbolista con una notable capacidad goleadora. Esta temporada suma siete goles. Pese a ser cadete de primer año, Álvaro es uno de los referentes del Cadete A del Valladolid que entrena Mario Vázquez y que ocupa la segunda posición en la clasificación de la máxima categoría cadete del fútbol de Castilla-León.
Álvaro jugaba anteriormente de central pero esta temporada se ha destapado como lateral derecho, una posición que los técnicos blaugranas han decidido reforzar. Su proyección es tal que Álvaro Gómez se entrena puntualmente con el Juvenil A del Valladolid. En el Barça podría formar parte del Cadete A de la temporada 2024-25 con la posibilidad de ganarse un hueco en categorías superiores si su rendimiento así lo indica.