El Barça campeón de la Supercopa ya llegó a Barcelona… y con premio
El FC Barcelona campeón de la Supercopa de España tras golear al Real Madrid ya está en Barcelona. Hansi Flick y sus jugadores llegaron a la Ciutat Esportiva Joan Gamper poco después de las 8 de la mañana del lunes y el trofeo conquistado brillantemente ante el Real Madrid lucía en la delantera del primero de los autocares de la expedición blaugrana.
Hansi Flick consensuó con los jugadores un cambio en la agenda del equipo posterior a la final. En lugar de hacer noche en Jeddah y entrenarse en Arabia Saudí antes de iniciar el viaje de regreso, la plantilla tomó el vuelo de vuelta a Barcelona de madrugada para aterrizar en el aeropuerto de El Prat a primera hora del lunes y una vez allí desplazarse hasta las instalaciones del club en Sant Joan Despí, como se puede apreciar en las imágenes de nuestro compañero de Cope Barcelona, Víctor Navarro.
Pero el cambio de agenda llevaba asociado un premio añadio, sin duda merecido tras el brillante triunfo del Barça sobre el eterno rival y teniendo en cuenta el exigente calendario. El técnico blaugrana decidió dar un día de descanso a sus futbolistas que volverán a los entrenamientos el martes 14 de enero.
Premio merecido y con motivo
Hay que tener en cuenta que el calendario de competición tras el parón navideño es muy exigente, sin apenas margen para el descanso en un mes de enero en el que el Barça afronta cuatro competiciones. Tras una semana dedicada a los octavos de final de la Copa frente al Barbastro y la Supercopa de España en Arabia Saudí, el miércoles 15 los azulgranas recibirán al Real Betis (21.00 horas) en los octavos de final de la Copa del Rey. A continuación, el sábado 18 viajarán a Madrid para medirse con el Getafe (21.00 horas) y después viajarán a Lisboa para jugar el martes 21 frente al Benfica (21.00 horas) la séptima jornada de la Champions League.
Si el conjunto azulgrana supera al conjunto de Manuel Pellegrini y sigue adelante en la Copa del Rey, formará parte del sorteo de los cuartos de final que tendrá lugar en Las Rozas en la segunda quincena de enero. Esa eliminatoria está previsto que se juegue los días 4, 5 y 6 de febrero, también a partido único.
Antes de esa posible eliminatoria copera, el Barça habrá jugado otros tres choques consecutivos en el Estadi Olímpic: el 26 de enero contra el Valencia (21.00 horas), el 29 de enero ante el Atalanta (21.00 horas) y el 2 de febrero contra el Alavés (14.00 horas). En total, 6 partidos en 19 días.