Edmundo González denuncia secuestro de su yerno por hombres encapuchados, cuando llevaba a sus hijos a la escuela
El líder opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia, denunció este martes el secuestro de su yerno Rafael Tudares, perpetrado por hombres encapuchados en Caracas, cuando llevaba a sus hijos al colegio, por el inicio de las clases.
“Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”, aseguró.
Fue a través de la red social X en donde González Urrutia realizó la denuncia, sobre el que no existe más información.
González Urrutia, quien según sus partidarios es el presidente electo de Venezuela, se reunió este martes con senadores de Estados Unidos, a quien mostró las actas de votación de las presidenciales del pasado 28 de julio, con las que asegura obtuvo el triunfo sobre el gobernante Nicolás Maduro.
Lo anterior pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al líder chavista como ganador de los comicios, por lo que asumirá un nuevo mandato este viernes.
Ante la posible llegada de González Urrutia, sobre quien pesa una orden de arresto, el gobierno desplegó fuerzas de seguridad desde el pasado fin de semana.
Organizaciones de derechos humanos como Provea manifestaron su preocupación por este despliegue de fuerzas de seguridad, pues acusan que las corporaciones a cargo estuvieron detrás de la detención masiva de personas durante las protestas posteriores a la elección del 28 de julio.
Está previsto que González Urrutia viaje este miércoles 8 de enero a Panamá para participar en el encuentro “Acto de Reivindicación de la Democracia en Venezuela y América”, al que convocó el Ministerio de Relaciones de Exteriores del país centroamericano.
El político de 75 años de edad sostuvo ayer un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien lo recibió por 45 minutos en el Salón Oval de la Casa Blanca. El demócrata, que dejará el poder el próximo 20 de enero, le ratificó el compromiso con los esfuerzos de la oposición venezolana para que se reconozca el supuesto triunfo del diplomático.
Fuente heraldodemexico.com.mx