Djokovic y otra más para la historia: El número uno de mayor edad
Pasan los años y los récords siguen cayendo para un Novak Djokovic que sumará este lunes una nueva semana en lo más alto de la ATP. Será la 420, aunque está será especial, coincidiendo con la disputa del Masters 1000 de Monte Carlo.
Con 36 años y 321 días y todavía líder de la ATP, el serbio se convirtió, este domingo, en el jugador de mayor edad en ocupar el puesto número 1 del circuito masculino. Supera así a Roger Federer, que ostentaba este récord anterior, con 36 años, 10 meses y 10 días.
El serbio alcanzó por primera vez el primer puesto de la ATP en 2011, cuando tenía 24 años. Desde entonces, ha demostrado que la longevidad es uno de sus puntos fuertes, ya que desde entonces ha pasado 419 semanas en este puesto.
Un número uno que empieza la nueva gira de tierra batida en manos de Novak Djokovic, aunque con el futuro más incierto que nunca en los últimos años. El espectacular inicio de año de Jannik Sinner y la figura de Carlos Alcaraz auguran una lucha infernal en los próximos meses por desbancar al serbio.
El número uno de Novak Djokovic dependerá, en cierto modo, de su participación en Roland Garros. Y es que el serbio defenderá 2315 puntos, 2000 de los cuales son del Grand Slam francés. Todo apunta a que Djokovic alargará más su calendario en comparación con otros años, de forma que podría sumar puntos en torneos donde no defiende nada por no participar en las últimas ediciones.
Sinner será sin duda el máximo rival de ‘Nole‘ en esta lucha. Y es que el italiano parte con un hándicap muy favorable en esta gira: los pocos puntos que defiende, concretamente 585. Como en el caso de Djokovic, Roland Garros será clave para el italiano, ya que el año pasado cayó en segunda ronda y puede sumar una gran cantidad de puntos que decante la balanza a su favor.
Por su parte, Alcaraz recuperaría el número dos en caso de obtener el mismo o un mejor resultado que Sinner en Monte Carlo, uno de los dos torneos donde puede ganar más puntos junto a Roma. Volver a lograr el doblete en Barcelona y Madrid, también sería un gran paso hacia el trono.